Samsung Galaxy TAB S7 FE viene a convertirse en una de las mejores tablets de Samsung en 2021. Por características y relación calidad precio. Aquí la hemos probado unas semanas y te contamos nuestra experiencia.

Galaxy TAB S7 FE es un dispositivo con una buena relación calidad precio, que entra dentro de la familia “Fan Edition” de la firma. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que se trata de una versión para aquellos usuarios que quieren tener incluidas las aplicaciones propias de Samsung.

Esta tablet llega a su vez con una pantalla que no te va a dejar indiferente, con un tamaño de 12,4 pulgadas, y características que merece la pena conocer. Una de las más destacadas, además del panel, es su gran batería de 10.090 mAh con carga rápida. No falta tampoco un S Pen incluido o un procesador Snapdragon 760G, que, como veremos más adelante, la hace perfecta para jugar a juegos como el Call of Duty Mobile.

Si estás pensando comprar una tableta y no te conformas con cualquier cosa, no dejes de seguir leyendo. A continuación te mostramos las cinco claves de la Samsung Galaxy TAB S7 FE.

Galaxy S7 FE: Diseño y rendimiento

Echando un vistazo a su diseño, podemos decir que esta tableta está fabricada con materiales de buena calidad, con acabados metalizados y esquinas redondeadas. No es un modelo excesivamente pesado.

Tiene un peso de 608 gramos, aunque si las comparamos con otras tabletas de la firma si encontraremos diferencias. Por ejemplo con la Samsung Galaxy Tab S7+, que pesa 575 gramos. A esto hay que sumar unas dimensiones de 185 x 284,8 x 6,3 milímetros.

Se trata de una tableta grande, más cuando prestamos atención a su pantalla. Tiene un tamaño de 12,4 pulgadas y una resolución de 2.560×1.600 píxeles. Eso sí, no emplea tecnología AMOLED.

Se trata de un panel TFT con 16 millones de colores y relación de aspecto de 16:10. En cualquier caso, la calidad es bastante buena, lo que la hace perfecta para ver vídeos, leer, navegar por Internet o disfrutar de gráficos de juegos y fotos.

La TAB S7 FE se puede encontrar en tres opciones de colores diferentes: Mystic Black, Mystic Green y Mystic Pink.

Función Samsung DeX y buen rendimiento

La tableta de Samsung incorpora diferentes sistemas para que el usuario pueda hacer de ella un mejor uso. Podemos mencionar Samsung Dex, que la convierte en un PC para que sea más sencillo usarla con el teclado. O la opción de Segunda pantalla, que da la posibilidad de hacer uso de la tableta como doble pantalla.

A nivel de rendimiento integra un procesador Snapdragon 750 5G de Qualcomm junto a una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo microSD.

Gracias a este procesador podremos trabajar con ella fluidamente. Si bien no es como otros modelos que incluyen un SoC superior, el Snapdragon 865+, no habrá ningún problema en disfrutar de juegos actuales o hacer uso de varias tareas a la vez.

S Pen incluido: Quizá su punto más interesante

Una de las joyas de la corona de esta Samsung Galaxy TAB S7 FE es el S Pen incluido dentro de la caja. Este lápiz óptico nos permitirá escribir o dibujar a mano alzada, así como usarlo de puntero para presentaciones en conferencias o reuniones.

Los usos del S-Pen son muchos y ya hemos hablado antes de ellos: no tienen desperdicio. Y cada vez se hace “más inteligente” y ofrece mejoras más interesantes. Así que todo un acierto que lo incluyan en la caja.

Además hay que destacar que Samsung regala 6 meses gratis de la herramienta Clip Studio Paint, para dibujar con el S Pen directamente en la pantalla.

Gran batería y cámara

La TAB S7 FE alberga en su interior una batería de gran capacidad con la que no tendremos que preocuparnos de estar cargando cada dos por tres. Tiene una capacidad de 10.090 mAh. La compañía asegura que dura hasta 12 horas haciendo uso del navegador y hasta 200 horas reproduciendo vídeos.

Asimismo, cuenta con carga rápida de 45 W, que permite tenerla cargada en solo 90 minutos. En lo que respecta a las cámaras, dispone de una doble cámara trasera de 13 megapíxeles y gran angular de 5 megapíxeles, y en su parte delantera una de 8 megapíxeles.

No nos podemos olvidar de mencionar que a nivel de conectividad tampoco defrauda gracias al 5G integrado y, por supuesto, a la WiFi.

¿Merece la pena comprar esta tablet?

La Samsung Galaxy TAB S7 FE está disponible en la web de la compañía a un precio de 699 euros con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También se puede comprar con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio interno por 650 euros.

OFERTA
Samsung - Tablet Galaxy Tab S7 FE de 12.4 Pulgadas con 5G y...
12 Opiniones
Samsung - Tablet Galaxy Tab S7 FE de 12.4 Pulgadas con 5G y...
  • Disfruta de los dinámicos colores de la pantalla de 12,4 pulgadas de la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE . Esta pantalla hace que los detalles...
  • Con un chipset de alto rendimiento Snapdragon 750G, esta tablet Android Samsung Galaxy Tab S7 FE hace que tus retransmisiones y tu juego sean...
OFERTA
Samsung - Tablet Galaxy Tab S7 FE de 12.4 Pulgadas con 5G y...
7 Opiniones
Samsung - Tablet Galaxy Tab S7 FE de 12.4 Pulgadas con 5G y...
  • Disfruta de los dinámicos colores de la pantalla de 12,4 pulgadas de la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G. Esta pantalla hace que los detalles...
  • La conectividad 5G cambiará a mejor tus juegos y tu trabajo. Las increíbles velocidades te permitirán descargar en un momento, además de que...

Es cierto que no llega a la altura de otros modelos de la compañía como la Tab S7+, que presume de mejor procesador, cámara y diseño más liviano. Sin embargo, tras analizar sus principales claves podemos decir que es un modelo que no va a defraudar en ningún sentido tanto para ratos de ocio como de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.