Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una de las tablets más completas de 2020: Por características y especificaciones técnicas se posiciona como una aliada ideal para momentos de ocio y de productividad, pero es que además cuenta con un “arma secreta” que le hace destacar de la competencia: El S-Pen, el lápiz óptico de Samsung, que permite controlar distintas opciones de la tablet e incorpora funciones específicas orientadas a la productividad. En este video te mostramos en detalle todo lo que puedes hacer con el S-Pen en Galaxy Tab S6 lite:

VIDEO: todo lo que puedes hacer con el S-Pen en Samsung Galaxy Tab S6 lite

Nacido con la gama Note de Samsung, el S-Pen ha ido evolucionando con cada generación de los dispositivos móviles del fabricante, y en las tablets nos facilita muchas tareas y nos permite exprimir al máximo capacidades de los propios terminales. En Galaxy Tab S6 Lite, el S-Pen destaca por su agarre cómodo y natural, como si de un lápiz o bolígrafo se tratara, su baja latencia y una impresionante sensibilidad a la presión lo harán ideal para cualquier tarea, desde dibujar hasta editar documentos. 

El dato: Además, el S-Pen de tu Galaxy Tab S6 Lite nunca se perderá gracias al soporte magnético situado en la parte posterior de la tablet, que le permite acoplarse en el cuerpo de la misma y no quedarse olvidado jamás. Así las cosas, a continuación vamos a repasar las claves del S-Pen en Galaxy S6 Lite, para que sepas cómo sacarle el máximo partido, en cuanto a control por gestos y funciones específicas orientadas a la productividad y creatividad se refieren.

Y es que entre los usos del S-Pen con la Galaxy Tab S6 Lite hay que destacar las funciones orientadas al control del propio tablet, o bien a facilitarnos la navegación.

Para abrir el panel de Air command, solo hay que pasar el S-Pen por encima de la pantalla y pulse el botón mismo

Tenemos múltiples opciones, que además podemos configurar según preferencias, y entre las que creemos necesario destacar estas tres: 

  • Air command: Una ayuda increíble para la navegación y el uso de la tablet, así como a todas las funciones del S-Pen (crear notas, seleccionar un área con “Smart Select”, escritura en pantalla, mensajes animados, entre otras). Para abrir el panel de Air command, solo hay que pasar el S-Pen por encima de la pantalla y pulse el botón mismo.

    Puedes además añadir accesos rápidos a las aplicaciones que más utilices en tu Galaxy Tab S6 Lite. Para esto hay que ir al panel de “Air command”, pulsar “Añadir accesos directos” y seleccionar las aplicaciones o funciones que deseas abrir en el panel.
Puedes además añadir accesos rápidos a las aplicaciones que más utilices en tu Galaxy Tab S6 Lite
  • Air View: Un gesto muy útil para previsualizar el contenido o ver información en una ventana emergente. Basta con pasar el S-Pen por un elemento de la pantalla para previsualizar el contenido o ver información relacionada en una ventana emergente. Esto funciona, por ejemplo, en el Calendario, ya que puedes pasar el S-Pen sobre los eventos y recordatorios para obtener más información sobre ellos; y también es útil en la Galería, donde puedes ver rápidamente las fotos de tus álbumes pasando el S-Pen sobre ellas.
  • Seleccionar con S-Pen: Con el S-Pen también puedes copiar elementos y pegarlos en otra aplicación, o bien guardarlos para compartirlos. Su uso es muy sencillo: Tienes que mantener pulsado el botón del S-Pen y deslizarlo sobre el texto o la lista de elementos para seleccionarlos.
El S-Pen ofrece múltiples posibilidades en Samsung Galaxy S6 Lite
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4” (4G, Procesador...
12 Opiniones
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4” (4G, Procesador...
  • Nuevo S Pen rediseñado
  • Conversión de texto en Samsung Notes

S-Pen para impulsar tu productividad

Además de los usos anteriores del S-Pen, hay funciones específicas que Samsung ha desarrollado, a través del software, para ofrecer una experiencia muy completa en su Galaxy Tab S6 Lite. Entre estos tenemos opciones tanto de ocio y creatividad, como de productividad, así que vamos a repasar los más interesantes en cada caso, a continuación. 

. Es tan sencillo como abrir el panel de “Air command” y pulsar la opción “Crear notas”

Así, con el S-Pen podemos crear notas y hacer apuntes fácilmente en una ventana emergente y sin necesidad de abrir la aplicación Samsung Notes. Es tan sencillo como abrir el panel de “Air command” y pulsar la opción “Crear notas”: La pantalla de notas aparecerá como ventana emergente, y ya podrás escribir lo que quieras. Luego de guardar esta nota, para consultarla, sólo tienes que ir a “Samsung Notes”.

El S-Pen ofrece múltiples posibilidades en Samsung Galaxy S6 Lite

El dato: Con este mismo procedimiento podemos crear notas con la pantalla apagada, sin necesidad de abrir ninguna aplicación. O también puedes hacer notas sobre una captura de pantalla, gracias a la función denominada “Escritura en pantalla” que lo que permite es realizar capturas de pantalla para escribir o dibujar en ellas, o para recortar un área de la imagen capturada. 

Ahora bien, la mejor solución para tomar apuntes con Galaxy Tab S6 Lite es “Samsung Notes” que nos permite crear notas introduciendo texto desde el teclado, escribiendo a mano o dibujando en la pantalla. También se pueden insertar imágenes o grabaciones de voz en las notas.

Entre las opciones a destacar de Samsung Notes, tenemos que nos permite redactar notas con la escritura a mano, dando opciones como incluso editar los lápices favoritos

Entre las opciones a destacar de Samsung Notes, tenemos que nos permite redactar notas con la escritura a mano, dando opciones como incluso editar los lápices favoritos, para simular la escritura con un bolígrafo seleccionando incluso el color de la tinta y el grosor de la punta, escribir como si usamos un lápiz o incluso usar la herramienta para borrar tal como si fuese sobre papel y con una goma de borrar de toda la vida.

Podemos editar los lápices favoritos, para simular la escritura con un bolígrafo seleccionando incluso el color de la tinta y el grosor de la punta

Podemos usar el bloc de notas sencillo, e incluso editar notas escritas a mano para cambiar los colores de las tintas, o bien cambiar los dibujos a formas y hasta convertir escritura manual a texto gracias a la opción de digitalización de manuscritos. Además, con Samsung Notes podemos anclar una nota a la pantalla Inicio para verla o abrirla y editarla rápidamente luego; o bien podemos guardar una nota como recordatorio para verla más adelante.

Contamos también con “Smart select”, una función que nos permite usar el S-Pen para seleccionar algo de la pantalla, hacer una captura y luego compartirla o guardarla.

“Smart select”, una función que nos permite usar el S-Pen para seleccionar algo de la pantalla, hacer una captura y luego compartirla o guardarla.

También podemos seleccionar un área de un vídeo y guardarla como una animación GIF.

Con Smart Select también podemos seleccionar un área de un vídeo y guardarla como una animación GIF.

Además, el S-Pen nos ayuda a la hora de hacer pequeñas traducciones, no solo con la opción de traducir que conocíamos en versiones anteriores de los Note, sino con Bixby Vision, que nos facilita el traducir frases e incluso párrafos enteros.

Otra función muy interesante en cuanto a productividad se refiere tiene que ver con la posibilidad de escribir en el calendario

Otra función muy interesante en cuanto a productividad se refiere tiene que ver con la posibilidad de escribir en el calendario: Solo tienes que abrir esta aplicación, y escribir la cita o dibujar en la pantalla sobre el día y mes en que quieres dejar la anotación. 

S-Pen para la creatividad y diversión

A la hora de crear contenido original, y dar rienda suelta a la creatividad, Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una gran aliada, y el S-Pen se convierte en el cómplice perfecto para lograrlo. Por ejemplo, a la hora de enviar un mensaje de buenos días, o un recordatorio, hacerlo a través de un mensaje animado puede ser mucho más original, ¿no crees? 

La función de “Mensajes Animados”, que conocimos en Galaxy Note 10+ por ejemplo, se pueden realizar muy fácil en tu Tab S6 Lite y son tan versátiles que puedes usar de fondo de estos mensajes tanto una foto o vídeo que tengas guardado en tu galería, como una que hagas en el momento, o bien seleccionar un fondo del color de tu preferencia. El mensaje animado se guardará en Galería como archivo GIF animado o vídeo y puedes compartirlo por la vía que consideres.

El mensaje animado se guardará en Galería como archivo GIF animado o vídeo y puedes compartirlo por la vía que consideres.

Otra función muy original que conocimos en la familia Note y que ahora llega a Galaxy Tab S6 Lite es la de “Dibujos AR”, que nos permite grabar vídeos divertidos con escritura a mano o dibujos virtuales en las caras o en cualquier parte de la pantalla.

Su funcionamiento es muy sencillo y el resultado es de lo más llamativo: Cuando la cámara reconoce una cara o un espacio, los garabatos de la cara seguirán el rostro a medida que este se mueva, mientras que los garabatos del espacio quedarán fijos en el mismo sitio, aunque la cámara se mueva. ¿El resultado? Un vídeo curioso para compartir en redes sociales o a través de mensajería o correo electrónico.

“Dibujos AR”, que nos permite grabar vídeos divertidos con escritura a mano o dibujos virtuales en las caras o en cualquier parte de la pantalla.

Y finalmente tenemos “PENUP”, que más que una función, es una red social para compartir creaciones realizadas con el S-Pen. Podemos publicar nuestras creaciones, ver las de otras personas y obtener consejos útiles sobre cómo dibujar.

Atención, que aquí podemos, además, elegir entre colorear imágenes, hacer dibujos sobre fotos, o bien usar la opción de “dibujo en vivo” que es ideal para aprender a dibujar, y que en mi caso resulta de una utilidad increíble, porque no es un talento que ni remotamente tengo de forma innata.

“PENUP”, que más que una función, es una red social para compartir creaciones realizadas con el S-Pen.

Como ves, las posibilidades de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite son increíbles gracias al S-Pen, que hace única esta tablet tanto para momentos de ocio, como a la hora de trabajar o estudiar en movilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.