Home Ofertas Samsung Galaxy Tab S5e: una de las mejores tablets Samsung toca su...

Samsung Galaxy Tab S5e: una de las mejores tablets Samsung toca su precio más bajo

Galaxy S5e se sincroniza sin complicaciones con tu smartphone Galaxy

¿Qué suelen buscar los usuarios a la hora de adquirir una tablet? Pues, muy sencillo: buena pantalla, potencia, batería y que sea capaz de darte lo mejor de un móvil y ordenador a la vez. Vaya que sí somos exigentes. De verdad podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la Samsung Galaxy Tab S5e ha satisfecho tales expectativas. Ahora está en su precio más bajo y es una de las mejores tablets Samsung de los últimos tiempos, por lo que vamos a repasar sus claves para que decidas si merece la pena comprarla en 2020, o mejor decantarte por una Galaxy Tab S6 o Tab S6 Lite, por ejemplo.

Presentada en 2019, desde su llegada al mercado, esta propuesta de gama media del gigante coreano, logró destacar frente a la competencia por su bonito diseño, una pantalla con muy buena resolución que eleva la experiencia al momento de disfrutar de nuestras fotos o contenido audiovisual. Y que es bastante ligera. Vamos a recordar lo bueno y lo no tan bueno de la Samsung Galaxy Tab S5e para que decidas por ti mismo si es una de las mejores tablets para comprar en 2020 para quiénes tienen un presupuesto limitado y no pueden optar directamente por la Galaxy Tab S7.

OFERTA
SAMSUNG Galaxy Tab S5E Sm-T720 - Tablet De 10.5"" Ultrahd (Wifi,...
  • Pantalla táctil de 10.5"" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, sumperamoled ultrahd
  • Procesador qualcomm sdm 670, octacore (2x2.0 ghz + 6 x 1.7 ghz)

Samsung Galaxy Tab S5e – Precio, Características y Especificaciones

PRECIODesde 400 EUR.
PANTALLASuper AMOLED de 10.5 pulgadas.
Resolución 2560x1600 px. WQXGA
CÁMARA PRINCIPAL13 Mpx
CÁMARA FRONTAL8 Mpx
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9 con One UI
PROCESADORQualcomm Snapdragon 670, Octa-Core
MEMORIARAM 4 GB / 6 GB, Almacenamiento 64 GB / 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GB
MEDIDAS245 x 160 x 5.5 mm
PESO400 g
BATERÍA TABLET7.040 mAh
OTROSCarga rápida
Sensores: Acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, sensor geomagnético, sensor hall, sensor de luz RGB

¿Comprar la Tab S5e en 2020?

Galaxy S5e destaca por su bonito y elegante diseño

Si hay algo que distingue a Samsung, es que ha marcado pauta en lo que respecta al diseño de sus tablets. En el caso que nos ocupa, la Samsung Galaxy Tab S5e, la verdad es que sobresale por un acabado sencillo de metal que la hace ver sobria y elegante.

Con esquinas ligeramente redondeadas, casi nos atrevemos a decir que la Samsung Galaxy Tab S5e es una replica de mayor tamaño de los dispositivos móviles de alta gama de Samsung. Pero si hay algo que nos encanta es su ligereza. Es de las tablets más livianas del mercado.

Muchos coinciden en que la Samsung Galaxy Tab S5e en una de las mejores opciones en cuanto a portabilidad. De hecho, lo notarás cuando la manipules con una sola mano. Y ni la notarás cuando la lleves en tu bolso o mochila. El peso de este dispositivo es 400 grs, menos que los 469 grs del iPad 9.7. Sin embargo, algunos usuarios insisten en que no luce sólida, fuerte. En fin, para gustos y colores, porque otros tantos aseguran que les da una sensación contraria, pese a ser muy delgada.

Siguiendo con el diseño, quizá sea conveniente destacar la presencia de cuatro altavoces, dos arriba y dos abajo. Esta colocación no deja de ser un plus, sobre todo para los usuarios, pues si algo nos gusta de la Samsung Galaxy Tab S5e es la calidad del sonido. Hablamos de auriculares de la reconocida marca AKG y tecnología Dolby Atmos que ofrecen un sonido de calidad bastante aceptable, potente y con graves y agudos que permiten una buena experiencia para los oidos.

Más elementos a favor

Una pantalla de buen tamaño y excelente resolución hacen de la Samsung Galaxy Tab 5Se una magnífica opcón para disfrutar contenido multimedia

Pantalla: Tenemos tiempo insistiendo en el enorme valor que dan hoy los usuarios a la pantalla, cuando toca buscar móviles y tablets. En ese sentido, la pantalla de la Samsung Galaxy Tab S5e es uno de los elementos que más gusta. El dispositivo cuenta con un panel superAMOLED de 10,5 pulgadas, flanqueado por marcos que, la verdad sea dicha, no molestan por su grosor. Nos ha gustado su resolución, de 2560 x 1600, nada despreciable a la hora de disfrutar contenido multimedia.

Rendimiento: la Samsung Galaxy Tab S5e pasa la prueba, al menos en terminos no tan exigents. El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 670 y 4GB de memoria RAM. Aunque no es un equipo superpotente, los usuarios conciden en que confiere una buena experiencia en la multitarea. Pero cuidado, no abuses de la cantidad de aplicaciones activas, porque podría presentar cierta inconsistencia.

Bandeja para SIM y memoria de la Galaxy Tab S5e

Almacenamiento: la Samsung Galaxy Tab S5e tiene 64 Gb de memoria y con una bandeja micro SD que ofrece la oportunidad de extender a la memoria hasta 512 Gb. Recientemente Samsung lanzó al mercado la versión con 128 Gb de memoria y 6Gb de memoria RAM. No nos tiembla el pulso para recomendar esta última versión para aquellos que demandan mas potencia, como los gamers.

Batería: con una capacidad de 7040 mAh, no deberías tener problemas durante algunas horas en cuanto a autonomía. Hasta 9 largas horas dándole caña. Nada mal, la verdad. Samsung sugiere hasta 14 horas de uso sin cargar la batería. Bueno, ya nos harás tu respectivo comentario. A ver quién miente. En lo que respecta al tiempo de carga, hasta 2 horas y media son necesarias para cargar el dispositivo. Claro, desde cero, por Dios.

Punto débil

La cámara principal es de 13 MP, el punto débil de la Samsung Galaxy Tab S5e

Es difícil de creer que sean las cámaras los elementos más debiles de un dispositivo Samsung. Pero en el caso de la Samsung Galaxy Tab S5e esa parece ser la realidad. Al menos es lo que dice la mayoría de los usuarios. La cámara frontal, la favorita de los instagramers, es de 8 megapixeles, mientras la de atrás, la principal es de unos sospechosos 13 megapixeles.

Insisto en lo de “sospechosos”, porque a estas alturas esperamos cámaras que ofrezcan mayor resolución, en móviles y tablets de esta gama. Si eres de los que concede mucha importancia a la cámara, entonces busca en otro apartado, porque la Samsung Galaxy Tab S5e no es lo que buscas.

La Samsung Galaxy Tab S5e no viene con el jack 3.5, un punto en contra para muchos usuarios de tablets. Sin embargo, puedes optar por un adaptador vía puerto USB-C que viene incluido en el paquete. Así que tampoco es para morir.

¿Merece la pena comprar la Tab S5e en 2020?

Con la Samsung Galaxy Tab S5e puedes hasta atender tus llamadas.

Es difícil que un dispositivo pase ileso ante cualquier prueba de eficiencia y calidad. Siempre hay una pata floja y sobran los sabiondos. Pero es justo reconocer que la Samsung Galaxy Tab S5e pasa satisfactoriamente la prueba. Además, esta tablet es la primera de Samsung con asistencia artificial, especificamente con Bixby instalado. No sale mal parada cuando la comparamos con otras tablets del mercado, porque está en un precio muy atractivo. Así que en todo caso, sí es una excelente opción y totalmente recomendable.

¿Es mejor comprar una Galaxy Tab S5e o una Galaxy Tab S6 Lite? Ya dependerá de los usos que le des: si prefieres o necesitas el modo DeX o directamente lo que buscas es el S-Pen de la Tab S6 lite por ejemplo… En precio van muy igualadas en este momento, y para estudiar puede que cualquiera de las dos te valga, además de que ambas cuentan con toda la experiencia del Ecosistema Galaxy y los servicios de valor del fabricante. Así que ya es cuestión de que te decidas según tus necesidades

OFERTA
SAMSUNG Galaxy Tab S5E Sm-T720 - Tablet De 10.5"" Ultrahd (Wifi,...
  • Pantalla táctil de 10.5"" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, sumperamoled ultrahd
  • Procesador qualcomm sdm 670, octacore (2x2.0 ghz + 6 x 1.7 ghz)
OFERTA
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4" (WiFi, Procesador...
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB
Samsung Galaxy Tab S6 Tablet de 10.5" (128 GB, S Pen Incluido,...
  • Pantalla de 10,5" pulgadas; conectividad wi-fi con velocidades de subida y bajada de hasta 867 mbps
  • Doble cámara trasera de 13mp y 5mp

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.