BANNER CECOTEC

Samsung sigue apostando por las tablets de última generación y tras haber sido el indiscutible ganador del mercado el año pasado con su Galaxy Tab S, ahora la coreana ha presentado a la sucesora de su línea estrella: se trata de la Galaxy Tab S2, la cual viene en dos tamaños: 8 y 9.7 pulgadas.

Tras un primer contacto con la Galaxy Tab S2 lo primero que podemos comentar es que se trata de  una versión mejorada de su predecesora en todos los aspectos, pero uno de los mayores atractivos de la Galaxy Tab S2 es su nuevo formato. Sí, Samsung ha continuado con la estrategia de las Galaxy Tab A, por lo que ha creado estas tablets en un formato 4:3, ideal para quienes la usan para leer y navegar.

Aunque este cambio de formato ha hecho que las Galaxy Tab S2 se parezcan bastante a la serie iPad Air 2 de Apple, estos dispositivos también ofrecen nuevas especificaciones en cuanto a diseño, software y hardware. Descubre en detalle de qué se trata.

Diseño

Tanto la Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas como la de 9.7 son más pequeñas que sus predecesoras que eran de 9.7 y 10,5 pulgadas respectivamente. Los nuevos equipos también son más delgados y livianos: tienen tan solo 5,6 mm de grosor y pesan 389 y 265 gramos, según el tamaño.
Las nuevas Galaxy Tab S2 también son más delgados y livianos: tienen tan solo 5,6 mm de grosor y pesan 389 y 265 gramos, según el tamaño.

Tanto la Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas como la de 9.7 son más pequeñas que sus predecesoras que eran de 9.7 y 10,5 pulgadas respectivamente. Los nuevos equipos también son más delgados y livianos: tienen tan solo 5,6 mm de grosor y pesan 389 y 265 gramos, según el tamaño.

Con el cambio de tamaño, también hay un cambio en la resolución. Las Galaxy Tab S2 cuentan con una pantalla Super AMOLED con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, en comparación con los 2560 x 1600 píxeles de la versión anterior.

En cuanto al diseño de los equipos, el uso de un panel posterior de plástico, en lugar de uno de metal o de vidrio, hace pensar que el equipo no es de tanta calidad como otros, sin embargo, las Galaxy Tab S2 están muy lejos de ser dispositivos de mal gusto. Estas tablets disponen de un marco de metal para protegerlas contra golpes y aunque son bastante delgadas no es posible doblarlas ni flexionarlas.

A pesar de la baja resolución (baja solo en comparación con los modelos anteriores), esto no representa ningún problema para la visualización de texto, fotos y videos. El contenido se ve perfectamente bien y nítido desde cualquier ángulo y los colores lucen vibrantes, cualidades que ofrecen gracias a las pantallas Super AMOLED de Samsung.

Software & Hardware

Galaxy Tab S2
Galaxy Tab S2 es mucho más estilizada (en dimensiones y peso) que su antecesora

Las nuevas Samsung Galaxy Tab S2 disponen de un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos, cuatro a una velocidad de 1.9GHz y los otros cuatro a 1.3GHz. También incorporan una memoria interna de 32 o 64GB y una memoria RAM de 3GB, una cantidad que aunque sobre papel podría parecer poca en comparación con lo que tienen los últimos smartphones de la coreana, es lo suficientemente rápida para abrir y correr múltiples aplicaciones. Estos equipos corren con Android 5.0.2 Lollipop.

Un gran añadido de estos equipos son las aplicaciones de Microsoft Office, entre las que se incluyen Word, Excel y PowerPoint. Las tablets Samsung Galaxy Tab S2 vienen con un año de suscripción a Office 365, con lo que se ofrecen mejoras útiles para los usuarios.

En lo que respecta a las cámaras, en las Galaxy Tab S2 encontramos una principal de 8MP, con la cual se pueden obtener imágenes nítidas inclusive con poca luz según promete el fabricante y además permite la grabación de vídeos 2K. Aunque la cámara frontal es de tan solo 2.1MP, las imágenes que se logran son mucho más brillantes que las que se obtienen con cámaras web.

Una de las novedades de las Galaxy Tab S2 es la incorporación de un sensor de huellas digitales, integrado en el botón de inicio de los dispositivos. Este sensor permite a los usuarios desbloquear la tablet con una sola pulsación, además de funcionar como una excelente medida de seguridad.

Precio y disponibilidad

Galaxy Tab S2 estará disponible en España a partir del 3 de septiembre de 2015, con PVPR de 499 euros la versión de 9,7”con Wi-Fi y 599 euros la versión 4G; mientras que Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas se comercializará en 399 euros la versión WiFi y 499 euros la versión 4G.

La funda teclado de la Samsung Galaxy Tab S2 se comenzará a vender en España a partir del mes de octubre por un precio de 170 euros para la versión de 9,7 pulgadas, mientras que de momento no está confirmada la llegada de este accesorio para la versión de la Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas.

Galaxy Tab S2 funda con teclado

Ahora bien, la funda teclado de la Galaxy Tab S2 tiene sus pro y sus contra: por un lado ofrece ergonomía y facilidad de uso de la tablet en labores de edición de contenido, por ejemplo, ya que es un teclado con buena sensación al tacto y usabilidad que asemeja a los teclados de los portátiles convencionales.

Pero como punto negativo tiene que implica un aumento de peso de la tablet en casi el doble… y que lleva baterías por lo que necesita ser cargado, pero no ofrece más autonomía a la tablet. Así que como todo, tiene su punto positivo y su punto negativo.

La funda teclado de la Samsung Galaxy Tab S2 se comenzará a vender en España a partir del mes de octubre por un precio de 170 euros para la versión de 9,7 pulgadas
La funda teclado de la Samsung Galaxy Tab S2 se comenzará a vender en España a partir del mes de octubre por un precio de 170 euros para la versión de 9,7 pulgadas

Veredicto

Samsung parece haber hecho un gran trabajo creando las sucesoras perfectas de la Galaxy Tab S. Las nuevas Galaxy Tab S2, en sus dos tamaños, son excelentes terminales móviles con grandes prestaciones. Si bien es cierto que las cámaras podrían haber sido mucho mejores, su gran rendimiento, su atractiva pantalla y su gran diseño son los ingredientes perfectos para un gran equipo. Y en lo que respecta a su parecido con el iPad Air 2, solo el tiempo nos dirá si Samsung realmente ha fabricado un verdadero adversario para el preciado dispositivo de Apple.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.