Tras la salida al mercado del esperado Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 Edge, la coreana se ha dedicado a las tablets. A principios de 2015 vimos que la compañía lanzó dos nuevos modelos: la Samsung Galaxy Tab A y la Samsung Galaxy Tab A Plus, sin embargo, a mitad de año le ha tocado el turno a otra: la Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas.

La serie Galaxy Tab A de Samsung incluye equipos de tamaño completo y otras medianas enfocado a quienes buscan una tablet Android de gama media. Este modelo de 9,7 pulgadas es el más grande de esta serie y tras unas semanas de uso, pasamos a compartir nuestras impresiones sobre esta propuesta de democratizar la experiencia tablet con lápiz óptico, heredado de la gama Note, para hacerla accesible a todos los bolsillos.

 

Diseño

La Samsung Galaxy Tab A 9.7 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con calidad XGA con una resolución de 1024×768, con lo cual alcanza una densidad de píxeles de 132 ppi. Con esta resolución las fuentes se ven con un aspecto áspero y las imágenes no se ven tan nítidas como en otros equipos que tienen una densidad de píxeles mayor.

Aunque el tamaño de los píxeles podría ser tolerable, hay personas para quienes de seguro no será suficiente si están acostumbrados a manejar equipos con resoluciones mayores.

Más allá de la baja resolución, en términos generales la pantalla es buena. Es muy brillante, puede verse con facilidad si se usa en exteriores y los colores se muestran vívidos.
Más allá de la baja resolución, en términos generales la pantalla es buena.

Más allá de la baja resolución, en términos generales la pantalla es buena. Es muy brillante, puede verse con facilidad si se usa en exteriores y los colores se muestran vívidos.

Aunque el dispositivo podría clasificarse como una tablet de tamaño completo por sus 9.7 pulgadas, no es excesivamente grande. Tiene 242.5mm de alto y 166.8mm de ancho con un grosor de 7.5mm y un peso de 450 gramos, lo que significa que es un dispositivo lo suficientemente delgado y ligero como para usarlo cómodamente durante horas.

La Samsung Galaxy Tab A 9.7 tiene una construcción de alta calidad con lo que da la impresión general de ser un equipo premium con un precio más alto del que realmente tiene.

Software & Hardware

La Samsung Galaxy Tab A 9.7 cuenta con un procesador Qualcomm APQ 8016 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.2 GHz y una memoria RAM de 1.5GB. El equipo ofrece un buen desempeño y es capaz de manejar con facilidad las tareas diarias, aunque claramente no se trata de un procesador para ejecutar aplicaciones exigentes.

Este modelo solo viene con un almacenamiento interno de 16 GB, una cantidad bastante pequeña aunque incluya la posibilidad de expandir la capacidad hasta 128 GB con una tarjeta microSD. Para contar con un almacenamiento de 32GB habría que comprar la versión que viene con el S Pen que cuesta 349 euros.

galaxy tab a s pen giztab

El dispositivo corre con Android 5.0.2 Lollipop, una de las versiones recientes del sistema operativo de Google, aunque no es la última. Samsung suele incorporar las actualizaciones de su sistema en sus tablets populares, por lo que es probable que eventualmente consiga el ascenso a la nueva versión Android M.

Tomar fotos en un equipo de este tamaño puede ser un proceso bastante engorroso y Samsung lo sabe. Por ello aunque se han esforzado en colocar una cámara principal de 5 MP, esta sigue estando enfocada más bien para tomar imágenes ocasionales cuando no se tiene una mejor cámara a disposición. La tablet también cuenta con una cámara frontal de 2 MP, ideal para los fans de las videollamadas.

galaxy tab a giztab microsd

En cuanto a la autonomía, esta tablet dispone de una batería con una capacidad de 6000 mAh que, según información oficial de Samsung, puede durar hasta 14 horas en modo vídeo y 15 navegando en la web. Nosotros la logramos estirar hasta 12 horas en uso constante (pegada a la WiFi, con reproducción de vídeo, etc), por lo que sin duda estamos hablando de una expectativa de vida de la batería bastante amplia.

Veredicto

Aunque la principal pega de la Samsung Galaxy Tab A 9.7 podría ser su baja resolución, su desempeño es bueno. Se trata de un dispositivo bien diseñado con una excelente construcción y una batería bastante impresionante.

galaxy tab a trasera giztab

Es, en definitiva, un buen dispositivo para aquellos que quieren una tablet para acceder a la web, a las redes sociales y ver vídeos, pero no para quienes la quieren para juegos avanzados o para quienes la resolución de la pantalla es tan importante que no es sacrificable.

En cuanto a los precios, la Samsung Galaxy Tab A 9.7 vendrá en tres versiones, con el modelo solo WiFi a un costo de 299 euros, el modelo WiFi con S Pen a 349 euros y el modelo con conectividad 4G a 369 euros.

galaxy tab a giztab

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.