Si algo hay que reconocer sobre el criterio de Tim Cook es que no todo estaba escrito sobre la realidad virtual y la realidad aumentada, de hecho ahora vemos que el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus incorporarán realidad aumentada ARCore de Google.

La temporada móvil de 2017 apuntó a la realidad virtual, ahora todo señala que el camino a seguir es la realidad aumentada, ejemplo de ello es la tecnología ARCore de Google que ahora estará presente en los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

ARCore de Google

Tras una actualización vía OTA, los usuarios del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus tendrán acceso a la plataforma ARCore de Google que le ofrece acceso a una gran cantidad de contenido y juegos basados en esta tecnología.

De acuerdo con el ingeniero Ian Muldoon de Google en las próximas semanas los buques de Samsung podrían estar recibiendo ARCore de Google, una noticia a al que también hacen referencia los desarrolladores de GitHub.


Te puede interesar:
Realidad virtual vs Realidad aumentada: ¿a cuál le pertenece el futuro de la tecnología?


ARCore de Google es la propuesta de los de Mountain View sobre una plataforma en la que se desarrollan aplicaciones, utilidades y juegos basados en realidad aumentada, un proyecto que hasta hace poco estaba bajo modalidad de prueba y disponible únicamente en los terminales Pixel de la firma, pero ahora se abre a los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

Hasta ahora también son compatibles con ARCore de Google los modelos Samsung Galaxy S7, S7 edge, S8, S8+ y Note8; así como también lo son los terminales Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL; LG V30 y V30+ con Android Oreo; el ASUS ZenFone AR, OnePlus 5 y la versión 5T.

En breve los usuarios del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus tendrán entonces acceso a todo el contenido de ARCore de Google, que se trata de una plataforma en crecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.