“banner

Después de muchos años haciendo móviles de cuerpo plástico, Samsung finalmente construyó un equipo resistente y con el estilo necesario para hacerle honor a su marca: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Ahora que hemos visto lo que es capaz de hacer la coreana, el mundo está emocionado con las novedades que podría tener su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy S7.

El Samsung Galaxy S7 será el próximo smartphone de la compañía, una actualización de los dos modelos anteriores: el S6 y el S6 Edge. Pero, ¿qué es lo que debemos saber primeramente sobre este nuevo terminal?

En primer lugar se espera que el Galaxy S7 sea anunciado durante el MWC 2016 que se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero. En segundo lugar, las novedades. Aunque no se esperan muchas diferencias a nivel de diseño exterior, se rumora que podríamos ver pantallas 4K, un posible regreso a los procesadores Qualcomm y la incorporación de Android Marshmallow. A continuación presentamos algunos otros detalles.

Comprar el Galaxy S7

El calendario de lanzamientos anuales de Samsung sugiere que podríamos esperar que su próximo móvil salga a la venta en abril de 2016. Es complicado hablar de una fecha en específico, ya que las fechas de envíos pueden variar unas semanas, pero todas las cuentas apuntan a que abril es el mes indicado. Esto quiere decir que lógicamente deberíamos ver el móvil mucho antes de esa fecha y podría ser durante el MWC 2016 a finales de febrero.

Sin embargo, aunque Samsung tradicionalmente ha lanzado sus equipos Galaxy durante el MWC, lo sucedido con el lanzamiento del Galaxy Note 5 genera algunas dudas. La coreana tenía por costumbre lanzar el Note en el IFA a principios de septiembre, pero a diferencia de los modelos anteriores, la quinta generación del dispositivo fue lanzado en un evento separado a principios de agosto.

Este cambio podría indicarnos que la compañía quiere tomar distancia de las ferias electrónicas y lanzar sus productos bajo sus propios términos, tal como lo hace Apple. De ser así, lo sabremos a finales de febrero del año que viene cuando se lleve a cabo el MWC, cuando confirmaremos si el debut del Galaxy S7 se hace en la feria o en algún evento aparte.

Diseño

Honestamente no se esperan muchos cambios en el diseño exterior del Galaxy S7 y se espera más bien un look muy parecido al del Galaxy S6. El año pasado Samsung pasó por un proceso de rediseño profundo y tiene sentido que la compañía, al haber logrado un excelente resultado, continúe trabajando con el mismo diseño sin hacer muchos cambios drásticos.

Sin embargo, una de las cosas que podría cambiar es la pantalla de equipo, que aún no se sabe mucho si serán iguales a las del S6 y el S6 Edge. Por otro lado, también se ha hablado de la posible incorporación de un panel de vidrio mucho más fuerte. El sitio web coreano KBench alega haber descubierto una solicitud de Samsung para un nuevo tipo de cubierta de vidrio llamado Turtle Glass, que se supone será mucho más robusto que el Corning Gorilla Glass, que se utiliza actualmente en el S6 y en muchos otros teléfonos inteligentes de gama alta.

Además de esto, el sitio inews24.com también ha informado que el S7 podría incorporar un nuevo chasis de aleación a base de magnesio para fortalecer aún más la estructura del equipo, lo cual podría ayudar a tener una mejor disipación del calor y un móvil más ligero. Estas características indican que la durabilidad será una de las áreas en las que Samsung quiere enfocarse en estos nuevos equipos.

Pantalla

El S6 y el S6 Edge disponen de una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles y es probable que la nueva generación Galaxy incluya el mismo tamaño. La pregunta en este caso es si Samsung le apostará o no finalmente a la pantalla 4K con una resolución de 3840×2160 píxeles.

Ciertamente la empresa tiene la tecnología para hacerlo, pero es difícil imaginar qué beneficios podría traer. Con este tamaño de pantalla, la resolución extra sería poco notable pero la pantalla necesitará más potencia y por ende consumirá más batería.

Sony acaba de lanzar el Xperia Z5 Premium, pero realmente es un poco difícil percibir una diferencia real entre una pantalla 4K y una 1440p. El Z5 Premium ni siquiera muestra la resolución 4K todo el tiempo, por lo que sus beneficios solo se perciben en fotos y vídeos. Aunque aún no se sabe si Samsung también incorporará este tipo de pantallas en sus nuevos equipos, lo que sí sabemos es que la coreana le ha puesto el ojo a la popularidad del terminal de Sony.

Procesador del Galaxy S7

Aunque aún es pronto para saberlo, según algunos documentos filtrados, el nuevo Samsung Galaxy S7 podría incorporar el CPU MSM8996, que sería el nombre en clave del procesador Qualcomm Snapdragon 820. Para quienes están pensando que esta información no tiene sentido, ya que Samsung decidió usar sus propios chips Exynos en los Galaxy S6, deberían saber lo que dijo J K Shin, presidente y director general de Samsung Electronics.

“Tenemos que usar las mejores máquinas para hacer que nuestros productos sean competitivos, razón por la cual hemos decidido usar nuestros propios chips. Pero bien podríamos volver a usar productos de Qualcomm en el próximo móvil Galaxy”, dijo.

Si bien es cierto que esto no es una prueba concreta de nada, el hecho de que Samsung no haya descartado por completo volver a usar procesadores Qualcomm dice mucho. Es probable que la coreana pruebe sus propios chips y los de Qualcomm para finalmente escoger el que tenga mejor desempeño.

Batería del S7

Teniendo previsto que Samsung no haga cambios drásticos en el diseño del S7, en comparación con el S6, es muy probable que veamos la misma batería incorporada en la generación anterior, que sería 2,550mAh para el S7 y 2,600mAh para el S7 Edge. Un nuevo procesador hará que el equipo sea más eficiente, con lo cual la batería tendría una duración mayor a los modelos anteriores.

Debido al diseño, es poco probable que veamos el regreso de las baterías extraíbles en estos equipos. También se espera que los nuevos Galaxy puedan cargarse de forma inalámbrica y a través del puerto USB con una tecnología de carga rápida.

Cámara del Galaxy S7

Por los momentos, existe muy poca información sobre la cámara que incorporarán estos equipos, aunque los rumores apuntan que Samsung podría incorporar un sensor de 16MP en sus nuevos equipos.

Samsung ha anunciado que ha desarrollado un sensor mucho más pequeño que el del Galaxy S6, lo que significaría que la compañía podría finalmente acabar con la protuberancia del lente en la parte posterior del móvil, logrando así un diseño mucho más delgado.

Sistema operativo

Este apartado es bastante obvio. Hace poco Google anunció Android Marshmallow, por lo que no hay que ser un genio para saber que Samsung usará el nuevo sistema operativo en el Galaxy S7. En el S6 la coreana mejoró algunos aspectos de las versiones anteriores de Android, por lo que se espera que la compañía siga el mismo patrón con Marshmallow.

Puerto USB-C

Es probable que Samsung incorpore el puerto USB-C en el Galaxy S7. Este nuevo tipo de puerto, visto por primera vez en la nueva MacBook de 12 pulgadas, proporciona una mayor velocidad y potencia que cualquier estándar USB que exista. Pero, gracias a que los nuevos terminales disponen de un sistema de carga inalámbrica y de la poca necesidad que se tiene de conectar por medio de cable un smartphone Galaxy, el puerto USB-C si bien es interesante, no es algo fundamental.

Almacenamiento

Se espera que los nuevos equipos Galaxy se comercialicen en modelos de 32/64/128GB de almacenamiento interno. Debido al diseño de los terminales, es poco probable que Samsung vuelva a incorporar ranuras para tarjetas microSD, aunque sin duda es una característica añorada por muchos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.