Desde que han visto luz, el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge continúan dando de qué hablar. En esta oportunidad, por el hecho de que estos móviles inteligentes cuentan con una tecnología pionera de carga inalámbrica -compatible con cualquier dispositivo que cumpla los estándares WPC y PMA- que los convierte en los primeros smartphones de la industria con esta función.

Portavoces de la líder surcoreana han aportado los datos, revelando además que por ese hecho, y como accesorio de los nuevos smartphones Premium, Samsung ha lanzado una plataforma de carga inalámbrica, disponible en blanco y negro, que destaca por su diseño minimalista en cristal.

Ahondando en las características de esta propuesta, de igual manera se ha conocido que la nueva plataforma de carga inalámbrica de Samsung cumple el estándar Qi y, con solo colocar el teléfono sobre esta plataforma, inicia la carga automáticamente. Además, dispone de luces de indicación de estado de la carga (rojo: en proceso; verde: carga completa), que combina con la estética del Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Los más rápidos en cargarse

Por otra parte, los informantes han aprovechado para recordar que tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 edge, cuentan con la tecnología de carga por cable más rápida disponible actualmente; y ejemplo de ello, es que con solo 10 minutos de carga, el móvil estará listo para usar, con capacidad, incluso, para ver una película de dos horas en HD o reproducir ocho horas y media de música.

“Con este desarrollo en tecnología de carga, Samsung ha conseguido una carga 1,5 veces más rápida que en el anterior smartphone de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S5. Gracias a la compatibilidad con los estándares WPC y PMA, la compañía logra además fijar un nuevo estándar en la industria para la carga inalámbrica universal”, han resaltado los de la oriunda de Daegu.

En agenda

Antes de finalizar, es menester hacer referencia a que en los próximos años, Samsung –con el objetivo de facilitar la experiencia móvil de los usuarios- prevé una gran expansión de la carga inalámbrica en hogares, empresas y establecimientos comerciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.