Como sabemos los Galaxy S22 no llevan demasiado tiempo en el mercado, pero todo indica que la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de la próxima generación. El lanzamiento de los Samsung Galaxy S23 estaría previsto para enero de 2023, y en la Red ya comienzan a circular rumores sobre las características y especificaciones técnicas de los próximos buque insignia de Samsung.

Y es que para nadie es un secreto que Samsung es uno de los más grandes en la gama alta, donde su línea “S” a día de hoy sigue cautivando a muchos de los fans.

Así que, la empresa tal parece ha decidido ir trabajando en los Galaxy S23, ya que contamos con diferentes rumores, que nos dan una referencia sobre alguno de sus posibles componentes. Aquí vamos a repasar algunos de los más viables.

Características del Samsung Galaxy S23 (Rumores)

Como decíamos, seguidamente vamos a repasar cuáles serán las posibles características del Samsung Galaxy S23, un dispositivo que tiene como objetivo ser el mejor entre los más grandes. 

Aunque, es necesario tener mucha cautela en estos casos, ya que es muy pronto para poder confirmar todo lo que ha venido surgiendo hasta hoy. 

Diseño 

Llevamos aproximadamente dos años viendo un diseño muy continuista, y podríamos decir que es uno de los apartados más llamativos y atractivos del mercado. En este sentido, es probable que veamos algunas novedades para así traer algo de innovación, pero no descartamos que tengamos un aspecto similar a lo que ha venido planteando el fabricante. 

La compañía coreana ha demostrado lo que bien es capaz de hacer con sus móviles, en cuanto a diseño se refiere. Aunque de momento no tenemos datos ni renders que lo confirmen, es probable que en el Galaxy S23 tenga un concepto totalmente diferente a lo planteado hoy; al menos es lo que todos esperamos. 

En un tweet del reconocido filtrado «Ice Universe» se ha dejado ver lo que supuestamente será el diseño de los Galaxy S23, y sorpresa: no traen la cámara frontal a la vista… ¿Está bajo la pantalla? ¿Está disimulada con pixeles de color según la imagen que muestran? Todo es posible, ya veremos.

Cámaras del Samsung Galaxy S23 

Entre las posibles características del Galaxy S23 es de esperarse que veamos un sensor de 200 megapíxeles, y esto lo decimos porque en el S22 ya vimos una evolución en este apartado. Puede que el fabricante esté planeando incorporar una cámara con mayores dimensiones, con el fin de mejorar la experiencia. 

Como viene siendo habitual siempre esperamos que Samsung nos sorprenda con datos abrumadoras en el apartado fotográfico, esta ha sido el área en el que más rentabilidad ha sacado en su gama alta. La última vez mencionábamos que la cámara de Galaxy S23 estaría compuesta por 108 megapíxeles, pero curiosamente hace poco se ha dado a conocer que existe una alta probabilidad de que veamos un sensor de ISOCELL de 200 megapíxeles. 

Esto traería como consecuencia una mejora sustentable, y que sin duda atraería a un público joven que estaría conforme con un tope de gama, sin tener que gastar demasiado. Ahora, entre los demás podríamos ver presencia de un Telefoto y Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles, para así tener una combinación eficiente y versátil al momento de la captura de imagen. 

En este punto, debemos ser algo cautelosos ya que muy bien el fabricante pudiera incorporar un lente de tal magnitud en cualquiera de sus unidades, que si me preguntan podría tratarse de la versión S23 Ultra, pero esto es simple especulación. Lo cierto es que, Samsung pretende revolucionar el sector fotográfico para el año que viene y hará lo imposible para superar a su antiguo rival que es Apple. 

Por otro lado, para complementar las Cámaras de Galaxy S23 es posible que veamos un Telefoto acompañado de un Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles, pero como ya mencionamos anteriormente tendremos que esperar para confirmarlo todo. Lo único en lo que sí podríamos tener certeza es que Samsung estaría preparando grandes cosas para los fans, y que seguramente lograría llevar a su gama alta Premium a un nivel que será difícil de superar.

Procesador y memoria 

Entre las características del Samsung Galaxy S23 teníamos previsto una estrategia que ya se ha vuelto costumbre, siendo Qualcomm y Exynos para ciertos mercados. Pero, puede que exista una tercera opción para otras regiones, planteándose incluir Mediatek como otra alternativa algo que sorprende y mucho. 

Saber de forma específica sobre el chip encargado que le dará vida a este terminal es complejo, pero lo que sorprende en este caso es que el fabricante se esté planteando incluir un SoC de la empresa taiwanesa, algo que hasta el momento solo ocurría en la gama media/entrada del catálogo. 

Sin duda será una verdadera sorpresa ver un tope de gama al nivel de la familia “S” con un chip Mediatek, y notar el impacto que podría tener todo esto en potencia, precio… 

Galaxy S23: Más batería y S-Pen

Todos sabemos que la compañía coreana no es muy reconocida por traer grandes mejoras en cuanto a batería, prueba de ello tenemos al Galaxy S22 que lleva consigo una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W.

Estos datos están lejos de la realidad dentro del conglomerado mercado actual, teniendo como referencia a equipos como el NEO 3 que sube hasta los 150W de carga rápida. 

Ahora, ante esto los fans aclaman que entre las características del Samsung Galaxy S23 traiga en su interior una batería que mínimo este entre los 4.300mAh/4.700mAh, bajo una carga de 40W y 25W de forma inalámbrica. Estos son datos simplemente especulativos, pero que sin duda traería un gran cambio en la experiencia de usuario. 

Todo apunta a que el Galaxy S23 incluirá S-Pen como ha hecho el Galaxy S22 Ultra. Esto se presume para el modelo ultra. Se indica también que podrá tener 3 versiones: Un Galaxy S23, un Galaxy S23+ y un Galaxy S23 Ultra. El tiempo lo confirmará o desmentirá.

Galaxy S23: Fecha de lanzamiento 

Teniendo en cuenta los lanzamientos de los tope de gama de Samsung en años anteriores, es de esperarse que los Samsung Galaxy S23 lo veamos oficialmente entre enero/febrero del próximo año 2023. 

Esperemos que os hayan gustado los últimos rumores sobre las características del Samsung Galaxy S23, donde finalmente veamos grandes cambios en muchos de sus apartados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí