Diversos rumores sobre las características del Samsung Galaxy S22 FE se han ido desvelando en las últimas semanas, y la verdad es que existe algo de incertidumbre por su presentación para este 2022. Aquí repasamos los que creemos más realistas del futuro móvil de Samsung que llegará antes del Galaxy S23

La familia “Fan Edition” desde su llegada en el 2019 responde al llamado de muchos de los fanáticos, donde exigían un Smartphone con especificaciones top a un precio algo más económico que la gama alta de turno. Es desde entonces, que se han obtenido una receptividad notable, aunque es verdad que el S21 FE no ha sido un top ventas como el fabricante se esperaba. 

Con esto no estamos diciendo sobre una posible cancelación por parte del fabricante, ya que es necesario reconocer el enorme potencial que estos móviles tienen, y que posiblemente en un futuro no muy lejano llegue a ese objetivo que Samsung quiere para con esta familia. Asia que, en este artículo hablaremos un poco sobre las posibles especificaciones que podría incorporar, para así tener una idea de lo que se viene con la llegada del Samsung Galaxy S22 FE. 

Características del Samsung Galaxy S22 FE 

Como ya habíamos dicho al principio de este artículo, tenemos muy poca información sobre el esperado Samsung Galaxy S22 FE, sobre todo si consideramos que el S21 FE fue presentado a principios de este año. De esta forma, diversos filtradores han mencionado que de momento el fabricante coreano no ha iniciado con el proceso de creación de esta unidad, teniendo todo en blanco. A pesar de esto, se especula mucho sobre el procesador que probablemente llevaría, dejando con la intriga de que habrá versiones con chips Mediatek. 

Hace algunos meses se había mencionado que esta mítica empresa estaría considerando incluir SoC de Mediatek en su gama alta, y es aquí donde los fans se mostraron algo sorprendidos porque jamás había ocurrido algo como esto. Pero, debemos decir que no es una decisión descabellada ya que estamos seguros de que Samsung no incorporaría cualquier procesador en sus flagships. 

En este punto, queremos decir que es probable que el Samsung Galaxy S22 FE sea el portador del legendario Dimensity 9000. Este chip es uno de los más top del fabricante de microprocesadores taiwanés, donde pruebas de Geekbench afirman que estaría a la altura e incluso superaría al Snapdragon 8 Gen 1. La ventaja de esto, es que el precio del dispositivo en cuestión podría ubicarse un peldaño por debajo de la versión que hoy se esta comercializando en el mercado. 

Ante esta situación tenemos demasiadas dudas al respecto, porque no sabemos para que mercado estaría disponible dicho procesador o si esto es una jugada para dejar atrás a Qualcomm, para así abaratar costos. Esto es algo que nos tiene con mucha intriga, manteniendo expectante a todos los fanáticos. 

Galaxy S22 FE: Lanzamiento y precio

Aunque no sea oficial esperamos que su cuerpo sea de plástico, una estrategia que ya se viene aplicando desde hace algún tiempo. Por otro lado, su pantalla estaría impregnada de tecnología AMOLED con un tamaño de 6,5 pulgadas y 120Hz de tasa de refresco. 

En cuanto al apartado fotográfico podríamos ver triple lente de 12 megapíxeles cada uno, donde las mismas sería un Telefoto y un Ultra Gran Angular. Es decir, que en este aspecto podríamos tener un resultado muy top como se ha hecho hasta ahora. 

Lo que si esperamos del Samsung Galaxy S22 FE es una mejora en cuanto a la autonomía, aunque es probable que se incorporen cifras de 4.500mAh a los 4.700mAh un rango muy habitual en la gama Premium. Tampoco esperamos demasiado en la carga rápida, pero no es mucho pedir 30W como mínimo. 

En fin, aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero por lo menos tenemos una base de lo que se podría venir en la presentación del Samsung Galaxy S22 FE, que probablemente haga acto en escena para finales de este mismo año o en enero del 2023.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.