“banner

 Samsung Galaxy S20 y Galaxy Note 10 han obtenido el sello de accesibilidad de la Fundación ONCE, y se suman así a sus antecesores, los Galaxy S10 y Galaxy Note 9, que ya contaban con dicha certificación.

El sello de accesibilidad Amovil forma parte del proyecto con el mismo nombre, que se desarrollada por Fundación ONCE en colaboración con ILUNION Tecnología y Accesibilidad, cuyo objetivo es brindar información sobre las características de accesibilidad disponibles en los terminales comerciales.

Con la creación del nuevo sello de accesibilidad de la Fundación ONCE, Samsung se convierte en el primer fabricante que recibe esta certificación que asegura que los dispositivos de Samsung cumplen con los requisitos de accesibilidad universal. Este logro es fruto de la estrecha colaboración entre Samsung y la Fundación ONCE, con el fin de impulsar el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Estamos muy orgullosos de ser los primeros en recibir el sello de la Fundación ONCE lo que supone una muestra más de nuestro esfuerzo por conseguir que todos nuestros productos sean igualmente accesibles por todos”,

Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Iberia

En este sentido, la familia S20, conformada por Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra y Galaxy S20, ha sido certificada por Fundación ONCE por ofrecer características de accesibilidad para personas con visión nula y parcial, audición nula y parcial, dificultades moderadas y severas para la manipulación, dificultad para ver colores y dificultad de habla.

Además, todos los modelos incluyen un menú de accesibilidad muy completo y organizado para encontrar las opciones necesarias en el panel de búsqueda de forma rápida y sencilla. Los usuarios tienen incluso la opción de activar algunas funciones cuando encienden el terminal por primera vez, entre las que figura el lector de pantalla. Por último, toda la gama S20 incluye conectividad 5G, que permite que las personas puedan disfrutar de una mayor velocidad en la descarga de contenidos, sin retrasos ni interrupciones en el transcurso de las videollamadas o en la visualización de contenidos en directo.

Por otro lado, el dispositivo Samsung Galaxy Note 10 incorpora funciones de accesibilidad para personas con visión nula, visión parcial, audición nula, audición parcial, dificultad moderada para la manipulación, dificultad severa para la manipulación, ceguera del color y dificultad de habla. Aunque no es accesible para personas con dificultad de comprensión, incorpora un S-Pen que permite tomar notas y realizar bocetos con la máxima precisión, lo que facilita la realización de tareas en cualquier momento.

Además, la compañía dispone de una web específica sobre accesibilidad, Tecnología Para Todos, de la que ya hemos hablado antes por aquí,donde pone a disposición de los usuarios información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de sus smartphones. A través de las categorías: visión, audición, destreza e interacción y voz, se pueden encontrar diferentes recursos que permiten aprovechar al máximo las opciones que Samsung incluye en los dispositivos móviles.

Este compromiso de la compañía con la accesibilidad se enmarca en su programa corporativo “Tecnología con Propósito”, que persigue impactar de manera positiva en el mayor número de personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Un esfuerzo que en España desarrolla en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, siempre buscando alianzas para promover la inclusión y el avance tecnológico, con importantes asociaciones como Fundación ONCE, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.