“banner

Si buscas un smartphone multitarea, que te acompañe desde primera hora de la mañana ayudándote a exprimir al máximo cada minuto del día para ser más productivo; te sirva de cómplice para entretenerte en los momentos de ocio; y sea una herramienta para la creación de contenido multimedia; sigue leyendo, porque Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G cuenta con la potencia, el diseño y la versatilidad para ser tu mejor aliado en todas tus facetas. 

El último buque insignia de Samsung es de esos móviles que, por su versatilidad, nos permiten orientar su uso en muchos ámbitos de nuestra vida, bien una parte más profesional, donde el trabajo sea la parte fundamental o para usarlo como nuestra fuente de diversión. Por eso ahora te vamos a mostrar las claves y algunos trucos de Galaxy Note20 Ultra 5G, para que consigas sacarle todo el partido posible en lo que lo necesites.

Y es que después de haberlo probado durante varias semanas, hemos comprobado que si por algo se puede caracterizar el nuevo Galaxy Note20 Ultra 5G es por la cantidad de parámetros que nos permite personalizar, y por ser un terminal más versátil, en diversas circunstancias, que buena parte de su competencia.

Por eso en este artículo de las claves y trucos de Galaxy Note Ultra 5G vamos a dividirlo principalmente en dos partes: Productividad, es decir aquellas que se pueden orientar más hacia el trabajo, y Entretenimiento, aquellas tareas propias de momentos de ocio y tiempo libre.

Galaxy Note20 Ultra 5G: Productividad sin límites

Indudablemente Galaxy Note 5G es un terminal que se adapta a la perfección a nuestro trabajo, puesto que no solo nos va a servir para que nos lleguen las llamadas o mensajes propios del día a día, sino que tiene facultades que pueden hacernos el día a día profesional mucho más llevadero. Es como llevar un ordenador en el bolsillo… Y con un toque más allá. Veamos.

S-Pen, el arma secreta

Dentro de las claves de Galaxy Note Ultra 5G que podemos contaros, orientándonos en el tema del trabajo, está el S-Pen, el aliado fundamental para utilizar nuestro teléfono como un complemento ideal.

Además, el S-Pen de Galaxy Note 20 Ultra 5G tiene una latencia de solo 9 milisegundos, lo que hace que la experiencia del usuario al utilizarlo sea mejor y más realista que en generaciones anteriores: si antes era natural escribir con él sobre la pantalla, ahora apenas se nota distinto que hacerlo con lápiz y papel.

El sistema de gestos del nuevo S-Pen es otra de las razones por las que una vez probado este tipo de accesorio ya estás deseando que todas las marcas hagan algo parecido, puesto que podemos movernos dentro de la pantalla, capturar una imagen que aparezca en pantalla, ir a la pantalla anterior, abrir el menú multitarea o ir al inicio, y todo esto sin tener tocar en ningún momento el panel.

Samsung Notes

Para seguir con más trucos del Galaxy Note20 Ultra 5G, hay que destacar la aplicación Samsung Notes, puesto que será de mucha utilidad.

Podemos importar en Samsung Notes PDF, realizar anotaciones con el S-Pen, y luego incluso podremos guardarlos como archivos Power Point, o bien como PDF.

A todo debemos sumar que también tenemos la opción de grabar audios para que acompañen a las notas escritas, esto es especialmente útil a la hora de tomar apuntes en clases o reuniones, porque el audio se sincroniza y luego puedes consultarlo en el punto exacto de la nota que te interese.

Una de las mejores facultades de este sistema es que todo lo que modifiques se modificará en la nube de Samsung en tiempo real y podrás utilizarlo en cualquier otro dispositivo.

Conexión con Windows

Otro de los trucos de Galaxy Note20 Ultra 5G es que podemos conectar el móvil a nuestro ordenador con el sistema operativo Windows sin tener que sacar el teléfono del bolsillo puesto que ya viene con el sistema de conexión instalado.

Con este sistema podemos:

  • Fotos: mirar 25 fotos recientes de la Galería en el PC y arrastrar y soltar fotos entre el teléfono y el ordenador.
  • Mensajes: Ver las notificaciones del teléfono en el PC, además de poder recibir y responder mensajes
  • Notificaciones de apps: ver todas las notificaciones de las distintas aplicaciones que haya en el Note 20 Ultra 5G.
  • Pantalla del móvil: también vamos a poder disfrutar del contenido, de apps e incluso juegos del smartphone en el PC.

Samsung Dex

Aunque en esto de conectar el ordenador al móvil, Samsung ha dado un paso más con Samsung Dex.

Recordemos Samsung Dex te sirve para que lo que hay en la pantalla de tu móvil aparezca en la pantalla de tu ordenador, pero totalmente adaptado al PC y puedas utilizar tu terminal como si fuese literalmente tu ordenador.

En generaciones anteriores, para utilizar este sistema debías tener una estación Dex, un Dex Pad o un cable USB conectado al PC, pues bien, gracias a los nuevos Galaxy Note20 Ultra 5G ya no tendrás que utilizar nada de esto, puesto que cuentan con el sistema Wireless Dex, que permite conectar de manera inalámbrica una Smart TV mediante el WiFi, para así poder controlar el móvil viéndolo en una pantalla mucho más grande.

Como puedes ver estos trucos del Galaxy Note20 Ultra 5G orientados a lo que es el apartado profesional son realmente interesantes y prácticos para hacernos nuestra vida laboral más fácil.

Galaxy Note20 Ultra 5G: Aliado de ocio

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G no solo tiene aspectos diferenciales válidos para el apartado profesional, sino que en el ocio también podemos sacarle mucho partido.

Gaming

Es un terminal ideal para jugar, tiene una pantalla muy grande de 6.9 pulgadas con una resolución máxima de 3,088 x 1,440 píxeles, a lo que tenemos que unir una tasa de refresco de 120 Hz, algo que hará que los juegos parezcan más espectaculares.

Pero no solo para jugar sacaremos partido de esta pantalla, sino que al ver vídeos de YouTube o películas podremos optar por resoluciones muy altas, ya que el terminal se verá a las mil maravillas, además de poder disfrutar mejor de este tipo de contenido en una pantalla de unas dimensiones tan generosas como esta.

El Galaxy Note20 Ultra 5G, tal y como dice su propio nombre, es compatible con las redes 5G, que poco a poco van llegando a los catálogos de las principales operadoras de telefonía en España.

Mando MOGA XP5-X Plus

trucos del Galaxy Note 20 Ultra 5G
Mando XBOX para Note20 Ultra 5G

Podemos considerar este mando de Microsoft como otro de los trucos del Galaxy Note20 Ultra 5G, puesto que gracias al propio mando, capaz de conectarse con cualquier dispositivo móvil o PC, y el acuerdo de Samsung con Microsoft sobre xCloud, tenemos otra facultad extra que nos ofrece este versátil terminal.

Microsoft llegó, hace unos meses, a un acuerdo con Samsung para que xCloud, nube de juegos de Xbox, se pudiera disfrutar en dispositivos Samsung. Este paso se ha dado para que xCloud se convierta en el servicio base de videojuegos en los móviles, tablets y gadgets de la marca surcoreana Samsung.

Aquí entra en escena el estupendo mando MOGA XP5-X, creado por Microsoft, para conectar con el Galaxy Note20 Ultra 5G y disfrutar de los más de 100 juegos que hay actualmente en la nube con Xbox Game Pass Ultimate.

El dato: Para disfrutar de estos juegos debemos tener, como te hemos dicho antes, el Xbox Game Pass Ultimate que tiene un coste de 12,99 euros al mes.

Batería inteligente

Otro de los trucos del Galaxy Note20 Ultra 5G es su batería inteligente de 4.500 mAh con sistema de carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 4,5 W.

Esta batería viene acompañada por una pantalla que es capaz de optimizar la tasa de refresco para que la autonomía sea mayor y no lo hace como otros terminales que únicamente son capaces de bajar de 120 Hz 1 60 Hz, puesto que el Galaxy Note 20 Ultra es capaz de moverse entre 10Hz, 30Hz, 60Hz, 90Hz y 120Hz buscando el mejor equilibrio entre prestaciones y autonomía.

Modo Vídeo Profesional

trucos Galaxy Note 20 Ultra 5G
Modo Vídeo Profesional del Note 20 Ultra 5G

Si eres una persona apasionada por el vídeo hay otros trucos del Galaxy Note20 Ultra 5G que viene, especialmente preparados para ti, como el llamado Modo Vídeo Profesional, del que te vas a servir para sacar todo el partido a su sensor ultra gran angular de 12 MP, su sensor principal de 108 MP gran angular, el sensor telefoto de 12 MP y el láser AF.

Con este modo puedes tener una experiencia de vídeo totalmente profesionalizada. Puesto que podrás incluso tomar varias tomas al ajustar cada zoom y sonido.

Ahora puedes grabar en resolución 8K de calidad, con el control total del ISO, de la velocidad de obturación, del enfoque manual de más elementos que hacen que el vídeo sea más profesional, además de poder capturar a 24 fps y elegir entre una relación de aspecto de 16:9 o de 21:9 (mismo aspecto que las películas cinematográficas).

En este modo Vídeo Profesional podremos gestionar el zoom a nuestro gusto, pudiendo acercarlo o alejarlo de manera lenta o rápida dependiendo del tipo de sensación que queramos expresar en el vídeo, puesto que el control del zoom es realmente bueno.

Otra capacidad muy interesante de este Modo es que podemos conectar un micrófono Bluetooth del Note 20 Ultra 5G o utilizar el propio micrófono del teléfono, puesto que nos permite utilizar uno u otro cuando lo necesitemos, e incluso utilizar todos los que tengamos conectados al mismo tiempo y así captar más sonidos de nuestro alrededor.

Grabación a 120 fps

También podemos configurar la cámara para grabar a 120 fps para que nuestros vídeos se vean con un movimiento mucho más claros y detallados, pudiendo bajar la velocidad de grabación a 240 fps, para que los vídeos se vean en más lentos dándoles aún más espectacularidad.

También tenemos una capacidad para ajustar la profundidad del fondo de los vídeos, pudiendo elegir también entre una gran variedad de efectos además de poder cambiar su intensidad.

Cámara con 108 megapíxeles

Un truco del Samsung Galaxy Note 20 Ultra muy útil es que podemos jugar con las fotografías que saquemos con su sensor principal de 108 megapíxeles a pleno funcionamiento. Esas fotos nos van a permitir acercar tanto la imagen que podremos darnos cuenta de un buen número de detalles que si no fuera así pasarían desapercibidos.

Pero tenemos tanta resolución que podremos acercar la imagen hasta un punto que hace años hubiera sido impensable en un teléfono móvil hace varios años.

Lo bueno, lo malo y lo feo de Galaxy Note20: Análisis y opinión tras un par de semanas de uso

Fotografía nocturna

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es un terminal que nos otorga un Modo Noche de una gran capacidad para sacarnos de más de un apuro, puesto que con la combinación de las tecnologías non-binning y re-mosaic, es capaz de combinar píxeles nueve píxeles en uno y de reorganizar los píxeles de color para resaltar el detalle y reasignar los patrones RGB de las imágenes, para que las fotos nocturnas salgan con más calidad.

Con todo lo que te hemos contado queda más que claro que el nuevo Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G es un terminal que nos permite mucho juego en los ámbitos de la vida, tanto en lo profesional como en el ocio, facetas presentes en nuestro día a día y donde este terminal de Samsung resulta el compañero idea por rendimiento y versatilidad: lo que le pidas te lo dará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.