Este año hemos visto varios cambios en relación a las memorias de los terminales móviles y lo que representa en el rendimiento de éstos. Recordemos que cuando Samsung anunció el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge hubo cierta decepción porque los nuevos terminales no incluían ranuras para microSD, y según lo que se rumora, lo mismo ocurrirá con el Galaxy Note 5.

Tal parece que el buque insignia de Samsung, que será presentado oficialmente este 13 de agosto, también abandonará las microSD para incluir el nuevo estándar de almacenamiento, el UFS (Universal Flash Storage) 2.0.

El UFS 2.0 se incluyó en el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge y las pruebas han demostrado que es la tecnología de almacenamiento más rápida. Como consecuencia de esto, el Galaxy Note 5 también incluirá esta super sistema, el cual además no es compatible con las microSD.

Ciertamente esto tiene sentido. Al tener tecnologías de almacenamiento más funcionales, la tecnología de las tarjetas microSD se vuelve redundante. El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge vienen en versiones de 32GB, 64GB y 128GB, por lo que es de esperar que el nuevo Galaxy Note 5 ofrezca las mismas opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.