Samsung es sin lugar a dudas uno de los colosos en telefonía móvil de esta generación. Su más reciente lanzamiento, el Samsung Galaxy A72, se ubica entre los competidores más fuertes dentro de la gama media. Compite con prestaciones que buscan imponer nuevos estándares entre los móviles del sector. 

Viene a considerarse el modelo más robusto, gracias a que se presenta como un móvil grande y de mayor peso. Esto si lo comparamos con otros modelos de la compañía. Sin embargo, sus potentes especificaciones en combinación con su excelente cámara, lo convierten en la opción perfecta.

OFERTA
Samsung Smartphone Galaxy A72 con Pantalla Infinity-O FHD+ de 6,7...
45 Opiniones
Samsung Smartphone Galaxy A72 con Pantalla Infinity-O FHD+ de 6,7...
  • Pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas: con tecnología Super AMOLED FHD+.
  • Diseño asombroso: las estilizadas curvas y un diseño impecable con un espacio mínimo para la cámara se funden en un acabado mate que le dan...

Si quieres conocer todos los detalles no dejes de seguir leyendo, a continuación te desvelamos las 5 claves que necesitas conocer sobre el Samsung Galaxy A72. Y en este video te dejamos nuestra opinión del Galaxy A72 tras un par de semanas de uso:

Lo mejor del Galaxy A72

Lo primero que destaca de este móvil de gama media es su diseño: Dispone de una pantalla FullHD+ Infinity-O con tecnología Super AMOLED de 6,7″. Cuenta con una resolución máxima de 1.080 x 2.400 píxeles, sumado a 394 ppp y un nivel de brillo que alcanza los 800 nits, ofreciendo así una gran amplitud de visión. 

Pensando en quienes dedican muchas horas al día a manejarse con su equipo, el Galaxy A72 incorpora un protector de pantalla para el cuidado de tus ojos avalado por la SGS.

Reduce la intensidad de la luz azul, dándole descanso a tus ojos mientras navegas en tu móvil. Por otra parte, el A72 eleva la experiencia de navegación con su tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, por lo que permite un desplazamiento muy fluido. 

Pero hay más sobre el diseño de este modelo de Samsung. Es el más grande y pesado de los Galaxy hasta ahora, con 203 gramos y unas dimensiones de 77.4 x 165.0 x 8.4 mm. Sus formas curvas y su acabado mate le dan un aspecto sobrio-elegante.

Está fabricado en plástico y aluminio, con un acabado resistente al polvo, ralladuras, derrames y salpicaduras. El terminal se puede adquirir en 4 colores diferentes: violeta, negro, blanco y azul.

Cámaras versátiles

Otro de los elementos esenciales en un buen teléfono de gama media a alta es su apartado fotográfico. El Samsung Galaxy A72 cuenta con 4 asombrosas cámaras súper nítidas incorporadas en la parte posterior del teléfono. Cada una con funciones únicas. 

Vemos una cámara principal AF OIS de 64MP (F1.8, 0.8μm), un Gran Angular ultraancho de 12 MP (F2.2, 1.12µm) y un Teleobjetivo AF con OIS de 8 MP (F2,4, 1,0 µm), con zoom óptico 3x y zoom digital 30x.

Para llegar a nuevos niveles de detalle incluye una cámara macro de 5 MP (F2.4, 1.12µm), con la que resaltar las imágenes usando el efecto bokeh natural

En la parte frontal encontramos una cámara de 32 MP de alta resolución, que asegura selfies de calidad, un detalle que la compañía ha buscado incluir en sus últimos modelos.

Rendimiento superior

Hablemos de capacidad operativa. Este equipo Samsung de gama media opera con un procesador Snapdragon 720G Octa-Core (2×2.3 Ghz + 6×1.8 Ghz). Se encuentra en versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM. Cuenta además con una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB y posibilidad de ampliación hasta 1 TB con tarjeta MicroSD. Esta combinación le permite trabajar fluidamente con Android 11, sistema operativo que viene instalado de fábrica.

Lo peor del Galaxy A72

Samsung Galaxy A72 tiene una batería de 5000 mAh Li-Ion que según el fabricante te da hasta 2 días de uso. Pero no llega a tanto, con un día te cuesta llegar a la noche. Tiene una potencia de carga rápida de 25 W, no la más rápida del mercado, pero al menos trae el cargador en la caja. Sin embargo, se ha dejado de lado la carga inalámbrica y tampoco dispone de carga inversa.

Sin duda esto es lo que menos nos gusta del Galaxy A72, un terminal completo y elegante al que cuesta sacarle los colores. Sin embargo, es complejo encajarlo en el catalogo de móviles de Samsung, donde encontramos un Samsung Galaxy S20 FE que podría ser más interesante para algunos usuarios… Ya será cosa de gustos

Relación calidad-precio

En su reciente salida al mercado, el Samsung Galaxy A72 ya está disponible desde los 449 euros para la versión de 6 GB RAM/128 GB almacenamiento, y 509 euros en su versión más prominente (8 GB/256 GB). Un teléfono de gama media con asombrosas prestaciones que merece la pena mirar. La compañía garantiza un excelente rendimiento y un funcionamiento fluido, acompañado de horas de uso ininterrumpido.

OFERTA
Samsung Smartphone Galaxy A72 con Pantalla Infinity-O FHD+ de 6,7...
45 Opiniones
Samsung Smartphone Galaxy A72 con Pantalla Infinity-O FHD+ de 6,7...
  • Pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas: con tecnología Super AMOLED FHD+.
  • Diseño asombroso: las estilizadas curvas y un diseño impecable con un espacio mínimo para la cámara se funden en un acabado mate que le dan...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.