Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

Samsung es un líder indiscutible en el segmento de los smartphones gama alta. Pero, ¿qué tal le va con la gama media? La coreana intenta hacer un trabajo destacable en el sector más vendido de los móviles y su línea Galaxy A es un claro ejemplo de ello. El modelo más reciente que hemos visto es el Samsung Galaxy A6+ con características que, según parece, tienen muchos atributos para enamorar a más de uno. Veamos…

La coreana ha llevado su mejor diseño más allá de la gama alta. La gama media, que es donde encaja el Samsung Galaxy A6+, también cuenta con las bondades de la apariencia de los equipos más costosos del fabricante. Pero con unas especificaciones un poco más decentes para poder ofrecerlo a un precio más reducido.

¿Quieres saber qué es lo que ofrece realmente este nuevo modelo de la gama A? ¿Merece la pena hacerse con este móvil? Te contamos todo lo que debes saber sobre él para que puedas tomar una decisión.

Características del Galaxy A6 + 2018

Samsung Galaxy A6 Plus – Precio, Características y Especificaciones
PANTALLA Super AMOLEd de 6 pulgadas, aspecto 18,5:9 y resolución de 2.220 x 1.080
CÁMARA PRINCIPAL Dual, 16mpx + 5mpx, aperturas de f/1.7 y f/1.9 y Flash LED
CÁMARA FRONTAL 24mpx, apertura f/1.9 y Flash LED
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.0 Oreo™
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 450
MEMORIA 3GB / 4GB de RAM + 32GB / 64GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 256GB
BATERÍA 3.500 mAh
DIMENSIONES 160.2 x 75.7 x 7.9 mm
PRECIO Desde 369,00 euros

 

Teniendo en cuenta el precio del Samsung Galaxy A6+ debes conocer sus especificaciones para saber si vale o no la pena. El diseño es quizá uno de los puntos más fuertes de este terminal. Y es que a pesar de pertenecer a la gama media, este dispositivo ofrece una serie de características propias de los equipos gama alta

Por un lado cuenta con un diseño unibody de metal con un acabado ergonómico. Sus medidas son 160,2 x 75,7 mm, pero lo más importante es su grosor, 7,9 mm, lo que significa que es delgado. En cuanto a la disposición de los elementos, al igual que en el resto de los equipos de la serie A, este móvil tiene el altavoz en el lateral derecho sobre el botón de encendido y no en la parte inferior. Allí solo encontramos el conector microUSB, el micrófono y el minijack de auriculares.

En la parte posterior del equipo Samsung ha montado un sistema de cámara dobles, cuya mayor cualidad nivel estético es el hecho de que no sobresale. Es decir, que su diseño se ajusta perfectamente al cuerpo del equipo. Junto a la cámara encontramos también el lector de huellas digitales.

Samsung Galaxy A6+ en color lavanda

Pero más allá del diseño, lo que también destaca en el Samsung Galaxy A6+ es la pantalla. Esta es probablemente la mejor característica de este terminal. Su panel es un Super AMOLED de 6 pulgadas, con una resolución de 2.220 x 1.080 píxeles, con lo que alcanza una densidad de 400 ppp. Además, la coreana también ha incluido en este dispositivo una pantalla ultra panorámica, lo que la compañía llama Infinity Display. En este caso se habla de un panel con formato 18,5:9.

Samsung también ha incorporado en este móvil la función Always-On, que se encarga de mostrar información básica como la hora y las notificaciones cuando la pantalla está apagada. De esta manera al encender solo los píxeles que necesita, se gasta menos energía que encendiendo la pantalla completa.

Cámara del Galaxy A6 plus

Samsung nos tiene acostumbrados a sus procesadores Exynos y al buen rendimiento de estos. Pero en algunos modelos aún sigue apostando por los chips Qualcomm y ese es el caso del Galaxy A6+. Este terminal cuenta con un procesador Snapdragon 450, de ocho núcleos, con una velocidad de 1.8GHz. La GPU es una Adreno 506. Estas características no son especialmente malas. Pero tomando en cuenta el precio del Samsung Galaxy A6+, algunos habrían esperado un procesador más avanzado.

En cuanto a las memorias encontramos que la RAM de este móvil es de 3 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32 GB con posibilidad de expandirla hasta los 256 GB por medio de una tarjeta en formato microSD. Y en lo que respecta al sistema operativo, este modelo trabaja con Android Oreo.

Uno de los aspectos que más destaca en el Samsung Galaxy A6+ son sus cámaras. Y es que este terminal, a pesar de ser parte de la gama media, se ha unido a la tendencia de los sensores dobles. Gracias a esta característica, este móvil permite hacer las famosas fotos con efecto bokeh, que son las imágenes con fondo desenfocado.

La cámara principal de este smartphone está conformada por dos sensores de 16 MP y 5 MP, la primera con un lente f/1.7 y la segunda con lente f/1.9. Además cuenta con enfoque automático y flash LED. En la cámara frontal encontramos un sensor de 24 MP con lente f/1.9 y luz LED como herramienta de ayuda para cuando la luz es escasa.

En lo que respecta a la conectividad, el Samsung Galaxy A6+ está bien dotado. Y es que incluye lector de huellas, NFC, Bluetooth 4.2 y Samsung Pay. Y si hablamos de su autonomía, tampoco hay quejas. Y es que incorpora una batería con capacidad de 3.500 mAh que permite darle un día de uso sin problemas, incluso si se trata de usuarios exigentes. La única pega en este apartado es que no cuenta con carga rápida. Pero gracias a que la batería tiene un buen desempeño, no se echa mucho en falta.

Opiniones del Galaxy A6 plus tras el uso

El precio del Samsung Galaxy A6+ nos dice que deberíamos estar ante un terminal gama media casi perfecto. Y por supuesto que lo es en muchos aspectos, pero tiende a fallar en otros. Por un lado, aunque no se trata de un terminal especialmente ligero (191 gramos), tiene un peso bien repartido, con lo que se consigue un buen equilibrio. Esto significa que se siente cómodo y seguro al sujetarlo en la mano. Esta buena sensación también es gracias a su grosor reducido, así como a sus bordes redondeados.

Los botones laterales están en una buena posición, así como el altavoz, que está sobre estos. De esta manera se reduce la posibilidad de taparlo con el dedo. Además ofrece un volumen bastante alto y sin distorsiones. El resto de elementos los encontramos en la parte trasera del equipo, que son la cámara y el sensor de huellas. Tal como te contábamos, Samsung es uno de los que mejor ha logrado la integración de la cámara en el cuerpo del móvil, ya que no sobresale. En el caso del lector de huellas, la única pega está en que su posición hace que algunas veces no sea tan sencillo saber si se está colocando el dedo en el lugar correcto.

Por otro lado, lo que sin duda hace valer el precio del Samsung Galaxy A6+ es su pantalla. Gracias a la tecnología SuperAMOLED disfrutamos de una pantalla con un gran contraste, con un buen comportamiento al mostrar colores y con negros profundos. Además, también cuenta con ángulos de visión muy amplios y un brillo excepcional que ronda los 550 lúmenes de máximo.

En lo que respecta al rendimiento, si bien es bueno, está por debajo del rango de precio del Samsung Galaxy A6+. Y es que para ser un verdadero gama media de 2018, Samsung ha debido apostar por los modelos de la gama 600 de Qualcomm, así el rendimiento del terminal habría sido mucho mejor y no tan ajustado. De hecho, equipos como el ASUS Zenfone 5, Motorola Moto G6 Plus y Xiaomi Redmi 5 Note cuentan con procesadores más avanzados.

Claro que el desempeño del nuevo equipo de Samsung no es malo en general, es decir, que no va a mostrar lags constantes. Sin embargo, esta falta de potencia sí que se nota cuando se instalan aplicaciones, cuando se cargan juegos o se descomprimen paquetes de gráficos de juegos.

Por fortuna, gracias a la capa de personalización Samsung Experience el trabajo se simplifica y se consigue una mayor sensación de fluidez. Además la coreana ha complementado la experiencia de uso de este móvil con el soporte de Bixby, que viene instalado de serie, y el reconocimiento facial, el cual funciona correctamente.

Precio del Samsung Galaxy A6+

Antes de hablar sobre este modelo, es probable que lo primero que te hayas preguntado al verlo es ¿cuál es el precio del Samsung Galaxy A6+? Ciertamente estamos ante un modelo de la gama media, pero su precio no es tan bajo como el de otros equipos de esta misma categoría de fabricantes distintos.

El precio del Samsung Galaxy A6+ es notable. Este terminal cuesta 369 euros, casi 70 euros más que el Moto G6 Plus y 80 más que el Huawei P20 Lite. Sin embargo, antes de elegir entre un modelo u otro, más allá del coste, lo importante es verificar si sus características encajan o no con los buscas.

Y es que al comprar un móvil bueno, bonito y barato buscamos muchas cosas; y es que si buscamos uno de los mejores móviles para comprar queremos las mejores especificaciones al mejor coste, por ejemplo vemos en el Galaxy A6+ precio muy conveniente, tanto como para no querer un Galaxy S9 si no es necesario.

La relación en el Galaxy A6+ precio – calidad es bastante justa, sobre todo porque este dispositivo se trajo consigo lo mejor de la gama alta surcoreana, aunque con procesadores gama media que revelan su origen. Pero, sin más vueltas, a continuación te mostraremos las 5 mejores ofertas para comprar el Samsung Galaxy A6+ al mejor precio:

  • Galaxy A6+ en Amazon: Encontraremos en el Galaxy A6+ precio bastante bueno si lo buscamos en Amazon España, que tiene una oferta de este terminal en unos 350 euros, en lugar de los 369 euros que tiene en su precio regular.
  • eBay y el Galaxy A6+: Comprar el Galaxy A6+ a precio muy bajo es posible en sitios como eBay que tienes alternativas que ofrecen este modelo por unos 309 euros, lo que termina siendo un verdadero chollo.
  • Galaxy A6 plus en Worten: Comprar el Galaxy A6+ con precio de oferta a través de Worten  es posible, ya que esta tienda cuenta con terminal a unos 351 euros, además puedes comprarle a plazos por tres meses en cuotas de 117 euros.
  • Comprar el Galaxy A+ en El Corte Inglés: Comprar el Galaxy A6+ a precio ajustado es posible en El Corte Inglés es posible, porque aunque esta tienda lo vende al precio completo de 369 euros, puedes comprarle a cuotas de 21,57 euros por 12 meses.
  • Vodafone: Ver en el Galaxy A6+ precio tan bajo como el de Vodafone es difícil, pero no imposible. Este operador ofrece este terminal para los nuevos clientes, que podrán llevarlo sin inicial y a cuotas de 8 euros por 24 meses, dándose de alta en la tarifa Red M, como también podrán llevarlo de contado por 192 euros suscribiéndose a la misma tarifa.

De esta manera ya conoces las 5 mejores ofertas para comprar el Samsung Galaxy A6+ al mejor precio y así estrenar móvil en este verano.

Comprar el Galaxy A6 Plus o no…

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? No cabe duda que estamos frente a un terminal con muy buenas cualidades. Sin embargo, algunas veces puede parecer más bien un equipo de gama básica y no media. Sobre todo porque en pleno 2018 hay móviles cada vez más baratos con especificaciones de alto nivel.

Su gran ventaja es su diseño con marcos reducidos, su cuerpo de metal y su pantalla inmejorable. Además cuenta con elementos muy resaltantes como cámara doble, lector de huellas, reconocimiento facial y el asistente virtual Bixby. Asimismo ofrece una autonomía destacable que permite utilizar el equipo todo el día sin riesgo a quedarse sin batería.

No obstante, el A6+ parece fallar en uno de los apartados más importantes: el rendimiento. La elección del Snapdragon 450 como procesador no ha sido una decisión muy acertada, ya que esto ha hecho que el terminal se quede por debajo y de forma muy notoria de otros equipos de la competencia que tienen incluso un menor precio que el Samsung Galaxy A6+.

Este modelo deja un sabor agridulce en la boca. Y es que a pesar de contar con muchos puntos positivos a nivel de diseño, pantalla e incluso respecto a la cámara y autonomía, resulta un poco decepcionante para quienes buscan un terminal más rápido y potente. Sin embargo, si el uso que le vas a dar al móvil no es tan exigente (no te interesan los juegos muy pesados o los juegos en general y utilizas las aplicaciones más comunes), este smartphone luce equilibrado en fluidez y en su uso diario.

La pantalla y las cámaras del Galaxy A6+ están a la altura de los mejores móviles gama media del mercado. Por lo que si te interesa la marca y estás dispuesto a pagar su precio, puedes hacerte con él.

Puntaje

Diseño
9.5
Experiencia de uso
9.5
Cámaras
9.5
Batería
9
Relación calidad precio
9.5
9.4

Rating

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate