Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Moda y tecnología: Samsung EGO Innovation Project premia colección de María Glück

Moda y tecnología: Samsung EGO Innovation Project premia colección de María Glück

Moda y tecnología vuelven a tomarse de la mano en la cuarta edición del certamen Samsung EGO Innovation Project: la diseñadora María Glück ha logrado el sitial de honor con su colección “Walking up the mountains”, un proyecto basado en la reflexión e investigación sobre el futuro de la moda con reveladores resultados tanto en lo estético como en lo práctico.

“El certamen Samsung Ego Innovation Project busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena.

Los datos han sido aportados por fuentes de Samsung, reseñando además que la propuesta de Glück la componen ocho diseños que nacen de la combinación de procesos y materiales innovadores con procesos artesanales hasta ahora ajenos al diseño de moda.

En ese sentido, los informantes han especificado que la diseñadora -fundadora de la firma H O W L, en 2013- ha apostado por la incorporación de huertos portátiles o paredes de vegetales con una utilidad depuradora, sostenible y ecológica, o diseños que incorporan tejidos sostenibles y tintes sensibles al calor que provocan cambios cromáticos evidentes en los diseños.

La colección “Walking up the Mountains” creada por María Glück es toda una revelación del futuro de la moda no sólo en lo estético sino también en lo social, artístico y medioambiental (…) Creemos que la colección se identifica muy bien con la filosofía de Samsung, siendo creadora de un futuro y construyendo una combinación perfecta entre moda y tecnología.
Alfonso Fernández, Head of Corporate Marketing de Samsung España

De la misma manera, se ha conocido que la propuesta de Glück ha sido premiada con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarla como primer desfile de Samsung EGO, el próximo 22 de septiembre, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde de nuevo veremos desfilar moda y tecnología de la mano.

ArleTech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate