Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung EGO 2017: Moda, tecnología e innovación cierran con broche de oro la Madrid Fashion Week

Samsung EGO 2017: Moda, tecnología e innovación cierran con broche de oro la Madrid Fashion Week

Wall dress, proyecto ganador de la octava edición de Samsung EGO Innovation Project ha sido el encargado de inaugurar la pasarela de talentos emergentes Samsung EGO. Durante el desfile, la joven firma ZAP & BUJ ha mostrado una interesante reflexión en la que arquitectura, moda y tecnología se han unido en un todo sobre la pasarela.

Como podemos ver en el video que hemos compartido en nuestra cuenta de Instagram, la clave de esta propuesta que combina moda y tecnología está en los materiales de construcción y las técnicas de fabricación:

Las diseñadoras y arquitectas Elena Zapico y Raquel Buj, o lo que es lo mismo, ZAP & BUJ, han presentado esta mañana una propuesta en la que aproximan la arquitectura al cuerpo humano, haciendo posible retomar la conexión que ambos han perdido a lo largo de la historia en los espacios que habitamos según las diseñadoras explican.

Sobre la pasarela flotaban siete planos arquitectónicos que se han deslizado sobre el cuerpo de las modelos transformándose en patrones de moda. Su diseño iba cambiando a medida que las modelos caminaban sobre la pasarela gracias a los materiales con memoria de forma (MSP y MSA) utilizados en el proyecto, cedidos por Aitex, centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para el sector textil y la confección de textiles técnicos y por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC, quienes han colaborado con ZAP & BUJ para llevar a cabo la parte tecnológica de la propuesta.

Wall dress

Wall dress

Los diseños se han confeccionado con innovadores tejidos elaborados por la propia firma, como silicona líquida translúcida, o elementos empleados para la construcción como láminas dicroicas y productos de aislamiento térmico. El resultado ha sido una propuesta dinámica en la que, tras aplicar un estímulo de calor, los planos arquitectónicos han modificado su patrón ante los ojos del público convirtiéndose en vestidos.

Wall dress, proyecto ganador de Samsung EGO Innovation Project, inaugura la jornada de jóvenes talentos

Wall dress, proyecto ganador de Samsung EGO Innovation Project, inaugura la jornada de jóvenes talentos


Te puede interesar:
Wall dress, proyecto ganador de Samsung EGO Innovation, combina moda, tecnología y arquitectura


Además, por primera vez en la pasarela de jóvenes diseñadores, han participado dos youtubers y creadoras de contenido. Gio Bravar ha desfilado en la propia pasarela como modelo mientras que la otra mitad del canal de Youtube Around the corner, Paula Baena, ha tomado el papel de reportera para retransmitir la experiencia Samsung EGO.

El proyecto presentado hoy por ZAP & BUJ ha sido galardonado por Samsung EGO Innovation Project con un premio de 10.000 euros para su desarrollo. Elena Zapico y Raquel Buj, han declarado lo emocionante que ha sido para ellas abrir la última jornada de MBFWM. “Ha sido una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo ante un público expectante y receptivo. Hace una semana aún no nos lo creíamos”.

Por su parte, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España ha mencionado que “estamos muy contentos por participar en una nueva edición de la MBFW con el proyecto Samsung EGO. Para nosotros es muy importante apoyar a jóvenes talentos, en este caso, que trabajan en la fusión de la moda y la tecnología para que la integremos en nuestro día a día.”

De este modo, el desfile ha dado paso al inicio de la jornada de Samsung EGO, última del calendario de septiembre de la pasarela madrileña, que pone el broche de oro a la 66ª edición de MBFWM gracias al talento de los nueve jóvenes diseñadores que presentan sus propuestas.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate