Samsung DesArrolladoras, el programa de Samsung para impulsar el talento femenino en profesiones STEM, ha sido galardonado con el premio Digital Skills Spain Awards 2020 en el marco del III Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, organizado por AMETIC.

El programa formativo, que tiene como objetivo el impulso del talento femenino en las profesiones STEM y la capacitación de las mujeres españolas en el sector de la programación, ha obtenido el premio en la categoría de Competencias Digitales para mujeres y niñas.

Samsung DesArrolladoras surge debido a la escasez de mujeres detectada en España en el campo de la ingeniería y la tecnología, representando solo un 12% del total, a pesar de que existe una gran demanda de profesionales en este ámbito actualmente. El proyecto, que forma parte del programa Tecnología con Propósito de Samsung, se encuentra inmerso en el lanzamiento de su tercera edición, ya ha formado a más de 1.200 mujeres desde su creación.

“Este reconocimiento nos reafirma en nuestro compromiso por la igualdad y en nuestra estrategia Tecnología Con Propósito, que pretende romper barreras a través de la tecnología. Con Samsung DesArrolladoras nuestro objetivo es paliar la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM ya que, según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres”.

Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia

El III Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital ha sido clausurado por Clara Sanz López, Secretaria General de Formación Profesional e inaugurado con la intervención del viceconsejero de Ciencia, Universidad e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alfonso González Hermoso de Mendoza, junto con el presidente de AMETIC, Pedro Mier y el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.

Durante el encuentro, que se ha retransmitido por streaming, se han dado a conocer los ganadores de estos galardones en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea.

Los premios Digital Skills Awards Spain 2020 van dirigidos a las mejores experiencias desarrolladas por las empresas, en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales, la educación, las mujeres y niñas, en la inclusión y la formación profesional.

El dato: La tercera convocatoria de Samsung DesArrolladoras está en marcha y puedes inscribirte aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.