La evolución tecnológica no deja atrás al mundo culinario. Si hablamos de hacer nuestras vidas más sencillas, un lugar donde debemos ahorrar tiempo es la cocina, es por esto que los fabricantes de electrodomésticos están elaborando productos inteligentes que faciliten la tarea de preparar los alimentos. Tal es el caso de Samsung, que en su Foro Europeo 2015, celebrado en Mónaco, ha presentado novedades de la gama Chef Collection que conocimos en detalle en la IFA2014.

electrodomésticos

Destaca el horno- microondas inteligente MW8000J HotBlastTM, incluye una tecnología que le permite cocinar 50% más rápido que un horno de convección tradicional, sin comprometer la calidad de los ingredientes. En su interior fue diseñado con 72 orificios que expulsan aire caliente y lo distribuyen de manera equitativa sobre la comida. El ventilador para esta corriente de calor mide unos 154mm, siendo 1,6 veces más grande que el de otros hornos.

Adicionalmente, su diseño Premium le proporciona un aspecto elegante, resistente y fácil de limpiar. Es una herramienta en la cocina que perfectos gratinados con su PowerGrill Duo de 2250 w y comidas súper crujientes con su función “Crusty Plate”. Y si hay muchos invitados en casa, se pueden cocinar grandes platillos pues este horno tiene una capacidad de 35 litros y un plato de acero de 380mm.

horno chef collection

El presidente y CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, ha señalado en el Samsung Forum 2015 que hace más de dieciocho meses, la empresa reunió a chefs de primera categoría y a sus equipos de I + D con el objetivo de aportar una mayor innovación y sofisticación a sus cocinas:

“Nuestra colaboración con Club de Chefs ha supuesto una revolución en nuestros electrodomésticos, mejorando nuestros productos de la mano de expertos reconocidos mundialmente a nivel de innovación y calidad, obteniendo inmejorables resultados en cuanto a tratamiento de los alimentos”.

Así, en el caso de los frigoríficos, los Kitchen Fit  fueron fabricados bajo inspiración de las cocinas profesionales y su estructura tiene un fondo reducido que les permite encajar perfectamente en el diseño de cualquier cocina, sobre todo la de gustos europeos. Tienen un acabado de metal pulido y con su sistema Precise Chef Coolings, mantienen la frescura para conservar los alimentos.

Los hornos regulares de esta línea, poseen según los informantes, un sistema llamado Gourmet Vapour Technology y están dotados de una pantalla táctil intuitiva LCD a color y conexión Wi-Fi. Además utilizan llamas de LED, con el sistema Virtual Flame Technology en las placas de inducción. El nivel de calor podrá visualizarse fácilmente y adaptarse a la intensidad adecuada para lo que se está preparando.

Los portavoces de Samsung han señalado además que la mayor innovación de la Chef Collection es la que viene con el lavavajillas que incorpora tecnología WaterFall. Con una poderosa pared de agua es capaz de llegar a todos los rincones dejando completamente limpias todas las piezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.