Samsung continúa trabajando por poner la tecnología al servicio de nuestra vida, y la gastronomía no es la excepción, por lo que la coreana ha traído a España sus nuevos frigoríficos RB8000 y RB7000 de la gama Samsung Chef Collection, que combinan un diseño muy elegante con prestaciones de cocina profesional.

Y es que los nuevos frigoríficos de Samsung son el resultado de un trabajo conjunto con chef de renombre internacional, entre los que se encuentra la española Elena Arzak, reconocida con tres estrellas Michelin y numerosos galardones en su haber, y quién ha colaborado con los equipos de I+D de Samsung para diseñar y crear esta nueva gama Chef Collection que traslada la funcionalidad y el diseño de una cocina profesional a los hogares.

Así, los frigoríficos RB8000 y RB7000 de 2 metros están pensados para conservar la calidad de los alimentos en el mismo espacio que siempre, aunque con un 30% más de capacidad que frigoríficos convencionales. Destaca, además, por su fondo reducido el RB8000 que encaja perfectamente en el diseño de cualquier cocina, mientras mantiene la frescura gracias a la tecnología Precise Chef Cooling. Al respecto, Raúl Martín, Vicepresidente de Electrónica de Consumo Samsung España, nos ha explicado que:

“Samsung está transformando la experiencia de uso de los electrodomésticos en el hogar, con equipos cada vez más inteligentes y eficientes que ahorran un valioso tiempo en las actividades cotidianas y permiten al usuario disfrutar como nunca de su espacio doméstico. Los frigoríficos de la gama Chef Collection son capaces de controlar la temperatura de forma extraordinariamente precisa, así como de mantener la frescura de los alimentos el máximo tiempo posible. Combinado con su diseño moderno, son una pieza perfecta para las cocinas actuales”.

Diseño y tecnología al servicio del hogar

Aunque la nueva gama de frigoríficos Samsung Chef Collection tiene mucho de tecnología e innovación, la compañía y su Club des Chefs no han descuidado el diseño, por lo cual ambos modelos –RB8000 y RB7000- cuentan con un cuidado acabado en acero pulido y una luz tenue en el asa de su puerta, que les dota de un estilo moderno y sofisticado. Por tanto, Elena Arzak, ha destacado sobre su participación en la iniciativa Club des Chefs  de Samsung que:

“Desde el primer momento conecté con la compañía y con el objetivo que Samsung tenía en torno a Club des Chefs. Tienen un equipo de I+D envidiable, pero a veces la experiencia de los que llevamos años en la cocina sólo se consigue de este modo, poniendo en común nuestro día a día y los aspectos que realmente mantienen la calidad de nuestros platos. Hemos aportado consejos que se han convertido en destacadas funcionalidades que seguro harán las delicias de todos los usuarios españoles que busquen un frigorífico de 2 metros con innovadoras prestaciones y un cuidado diseño”.

Así, la capacidad de almacenaje que ofrece la nueva gama de frigoríficos Samsung dos metros, hasta 410 litros de capacidad neta, supera a la de cualquier otro producto del mercado. La tecnología Space Max de Samsung consigue disminuir el grosor de las paredes, maximizando la capacidad interior, de tal modo que el usuario disfrute de una mayor comodidad y un mejor acceso a los alimentos.

Destacan desde Samsung que para facilitar la integración del frigorífico en el mobiliario, los nuevos modelos permiten abrir la puerta 90º, con un sistema de bisagras que hace que la puerta gire sobre sí misma sin sobresalir cuando se abre el frigorífico, por lo que no interfiere el mueble o la pared que tenga en el lateral.

Puntos clave

Raúl Martín, Vicepresidente de Electrónica de Consumo Samsung España
Raúl Martín, Vicepresidente de Electrónica de Consumo Samsung España

Los nuevos frigoríficos de la gama Chef Collection de Samsung incorporan cajones de apertura total permiten utilizar todo el espacio para guardar y colocar sin esfuerzo cualquier alimento fresco o empaquetado, sea cual sea su tamaño o volumen. Incluso con la puerta del frigorífica abierta 90º, los cajones Full-Open se deslizan fácil y cómodamente.

Y como la temperatura es fundamental para conservar la frescura de los alimentos, estos frigoríficos incorporan la tecnología Precise Chef Cooling que minimiza la fluctuación de la temperatura entre +0,5º y -0,5º y contribuye a conservar el sabor y la textura originales de los alimentos durante más tiempo. Por su parte, el Modo Chef asegura que cada ingrediente se mantenga en el nivel de frío exacto recomendado por los chefs dentro del frigorífico, mientras que la Zona Chef permite adaptar la temperatura a las necesidades de aquellos alimentos que requieren condiciones especiales, como el pescado y la carne. Por último, han incorporado una Bandeja Chef de acero inoxidable sobre la que se pueden dejar preparados los alimentos, cocinarlos directamente al horno y posteriormente meterlo en el lavavajillas.

Por otro lado, gracias a la tecnología Twin Cooling PlusTM –integrada en otros productos Premium de Samsung-, los nuevos modelos A+++ de la nueva gama de 2 metros conservan al máximo y durante más tiempo la frescura de los alimentos, sin pérdida de nutrientes y sin mezclar los olores y sabores del frigorífico y del congelador. Los sistemas de refrigeración son independientes, con dos evaporadores que enfrían el frigorífico y el congelador por separado, garantizan que cada compartimento mantenga su nivel de humedad óptimo y que los alimentos conserven su olor y sabor originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.