Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung da visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama

Samsung da visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama

El pasado mes de febrero Samsung, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) presentaron “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, una iniciativa solidaria que mostraba el trabajo fotográfico de Manu Brabo en el que se retrataba la lucha contra esta enfermedad en nuestro país. El trabajo de Brabo y su equipo quedó reflejado en una exposición temporal, un libro digital y un vídeo documental para que todos los interesados pudieran verlo y además contribuir a la causa con sus descargas y visualizaciones.

Para aumentar la concienciación social sobre esta enfermedad, Samsung ha re-inaugurado el trabajo fotográfico del Premio Pulitzer 2013, que desde el 12 hasta el 23 de septiembre ocupará una de las salas de CaixaForum Madrid, el centro social y cultural de la Fundación Bancaria “la Caixa” en la capital.


Te puede interesar:
El Festival del Sol premia las iniciativas más humanas de Samsung


Además, como cierre del proyecto, Samsung ha hecho entrega a FECMA de un cheque simbólico con una donación de 100.000€, recaudados gracias a las descargas y visionado que tuvo el documental del proyecto fotográfico de Manu Brabo. La organización destinará lo recaudado a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad.

“Estamos muy ilusionados con esta inauguración y muy agradecidos a CaixaForum Madrid, pues hará posible que muchos más personas disfruten del trabajo de Manu Brabo y descubran el esfuerzo y el mérito de todas las personas que cada día luchan contra esta enfermedad” declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

donación a FECMA

Donación de 100.000€, recaudados gracias a las descargas y visionado que tuvo el documental del proyecto fotográfico de Manu Brabo

Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid, agradece la elección del centro para esta campaña de sensibilización tan necesaria. Y recuerda que “exposiciones como “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, ratifican el firme compromiso del centro como una plataforma de divulgación de cuestiones sociales y culturales, pero también el de la Fundación Bancaria “la Caixa” con la investigación en las enfermedades más importantes y la salud y el bienestar de todas las personas”.

La entidad también mantiene su decidida apuesta por la investigación médica y la formación de excelencia, un área que ha contado con una inversión de más de 60 millones de euros y que prevé alcanzar los 90 millones de presupuesto en 2019. Los campos de la oncología, las enfermedades cardiovasculares, infecciosas y neurociencia constituyen ejes principales de actuación.

Samsung y la lucha contra el cáncer de mama

Para recopilar y dar acceso a la experiencia completa de Manu, con la totalidad de las fotografías, se creó un libro digital donde se incorporaron todas las imágenes y algunos detalles del momento y la situación en la que se captaron. El propio Manu fue el encargado de seleccionar cada imagen y redactar sus correspondientes pies de fotos, fiel al recuerdo del momento en que tomó cada instantánea.

Tanto el libro como el video documental están disponibles en la web oficial del proyecto para que todos los interesados puedan visionarlo y además contribuir con 1 euro por descarga del libro y otro euro por cada visualización del video.

La labor de “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama” ha sido reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras al conseguir plasmar de manera tan fiel y profesional los momentos más íntimos, duros y esperanzadores de las mujeres que día a día luchan contra esta enfermedad ayudando a la concienciación social y a la recaudación de fondos para FECMA.

Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”, consiguió hasta 5 premios en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol, celebrado en Bilbao el pasado mes de Mayo. La campaña se llevó 2 Soles de Oro, 1 Sol de Plata y 2 Soles de Bronce, en categorías como digital y mobile, producción, campañas integradas, o relaciones públicas.

Por otro lado, El Festival Cannes Lions Internacional, considerado el evento más importante en publicidad y comunicación creativa a nivel mundial, celebrado en Cannes el pasado mes de Junio, premió la iniciativa con un León de Bronce en la categoría de salud y bienestar, reconociendo así el valor e importancia de la iniciativa a nivel internacional.

Recientemente, los prestigiosos premios CLIO Awards de Nueva York, que llevan premiando a las mejores campañas de la industria desde 1959, reconocieron el valor e importancia social de la iniciativa, con CLIO de Bronce. La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa Cheil Spain.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate