Con la evolución de la tecnología, también cambian los sistemas de autentificación, y Samsung se adelanta a esta tendencia al solicitar una patente para desbloquear el móvil con la sangre… ¿La veremos en acción en el lanzamiento del Note 9 que se presentará el 9 de agosto? Más bien para futuros modelos, como el Galaxy S10 o el Galaxy X.

“Autentificación en tiempo real basada en parámetros de flujo sanguíneo” es el nombre de la solicitud hecha por la gigante tecnológica en Estados Unidos. De acuerdo con la publicación de la solicitud de patente, con este método de autentificación telefónica se podrá identificar al usuario a través de los patrones del flujo sanguíneo en sus dedos o muñecas con sensores instalados en los teléfonos y relojes inteligentes.


Te puede interesar:
Crean un sistema para desbloquear el ordenador con el corazón


En la actualidad, el reconocimiento facial y de iris son la novedad, pero no cabe duda que en unos pocos años serán reemplazados por otros mecanismos más innovadores como este que propone Samsung, más seguro puesto que el flujo sanguíneo es único y más cómodo ya que no se tendrá que colocar el dedo o mirar al escáner.

Es de resaltar que como toda patente, no es seguro que se lleve a cabo. Sin embargo, no deja de ser interesante esta propuesta de Samsung de desbloquear el móvil con la sangre, ¿No lo crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.