“banner

Samsung ha presentado su nuevo formato de libro BackBook, una propuesta que ofrece a los lectores disfrutar –de manera simultánea- lo mejor del libro digital y del libro en papel, sin perder el romanticismo de la lectura en el libro tradicional, ya que se puede tocar, dedicar o regalar.

Portavoces de la surcoreana han aportado los datos, destacando que BackBook, a pesar de su apariencia idéntica a la de un libro tradicional, en su interior está dotado con tecnología NFC y QR que permite descargar contenidos desde otros dispositivos móviles y disfrutar de toda la versatilidad de una tablet.

Es de mencionar que en el Pabellón Samsung de la Feria del Libro, la compañía coreana y Tagus han organizado un encuentro con jóvenes escritores con el objetivo de apoyar a los autores noveles, dándoles el privilegio de inaugurar el nuevo formato, firmando además los primeros ejemplares Back Book.

“El objetivo del encuentro organizado por Samsung es apoyar a los cada vez más numerosos autores noveles que utilizan plataformas digitales como trampolín para conseguir su sueño de publicar sus obras en papel, con el respaldo de la plataforma Tagus que agrupa a Casa del Libro, El Corte Inglés, CEGAL, además de los partners de Samsung en España y Latinoamérica”, han enfatizado los de la líder surcoreana.

Los dispositivos y el sistema de lectura digital Tagus ofrecen una experiencia de lectura única, acompañada de su propia plataforma de autopublicación y sello editorial. Sin embargo, muchos lectores echan de menos la parte más romántica del libro en papel, como poder tocarlo o escribir una dedicatoria para un amigo. En este contexto, BackBook se presenta como el formato perfecto, ya que es un punto intermedio que aúna tecnología y tradición.

Merece destacar que Javier Muñiz, autor de La chica del zapato azul; Juliette Sartre, autora de Deshojando margaritas; y Carlos Alvariño, autor de El Custodio de Orfean, han presentado sus obras editadas en este nuevo formato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.