Samsung apuesta por el Internet de las Cosas y así lo ha dejado claro durante la Samsung Developer Conference (SDC) 2017, que se celebró en el Moscone Center de San Francisco, en los Estados Unidos, se dio a conocer la unificación de los servicios IoT de Samsung, una iniciativa que le permitirá a la compañía inaugurar una nueva era de conectividad y experiencias seguras que abarca dispositivos, software y servicios.

En el evento se dio a conocer que la unificación de los servicios IoT de Samsung se llevarán a cabo bajo la plataforma SmartThings. A su vez, se presentaron dos nuevas herramientas que permitirán mostrar una nueva visión de mundo conectado a través de una plataforma de IoT accesible y abierta para los usuarios: la versión Bixby 2.0, con un nuevo SDK, y la propuesta avanzada de realidad aumentada (AR) para la nueva era de conectividad.


Te puede interesar:
Nuevas gafas de realidad virtual de Samsung se filtran en Internet


En este sentido, DJ Koh, presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, aseguró que la compañía se encuentra innovando de manera constante para ofrecer experiencias más inteligentes y conectadas a sus usuarios.

De igual manera, señaló que en la actualidad y gracias a la unificación de los servicios IoT de Samsung, se está dando un gran paso adelante con su  plataforma abierta de IoT, al igual que con sus ecosistemas inteligentes y propuestas avanzadas de realidad aumentada.


Te puede interesar:
Samsung quiere que el Internet de las Cosas protagonice nuestro día a día


“A través de la colaboración con nuestros socios y desarrolladores estamos abriendo una puerta de acceso a un amplio ecosistema de servicios interconectados e inteligentes que enriquecerán y simplificarán la vida cotidiana”, indicó DJ Koh.

Durante el evento Samsung también ha aprovechado la ocasión para mostrar Project Ambience, un pequeño dongle o chip que se puede acoplar a una amplia variedad de objetos, lo que les permite conectarse sin problemas y crear una experiencia Bixby omnipresente. Este nuevo concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la “Inteligencia de las Cosas”, que combina IoT y la inteligencia para facilitar la vida de los usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.