La compañía surcoreana no se queda con los smartphones de alta gama o los televisores Quad HD, Samsung también es una compañía de soluciones electrónicas y por eso ha lanzado al mercado sus nuevas memorias 950 PRO SSD.

Las nuevas memorias de estado sólido están diseñadas para garantizar un alto rendimiento en portátiles y PCs para uso personal o profesional. Gracias al formato M.2, estas nuevas memorias permiten a los usuarios que posean dispositivos ultrafinos hacerse con resistencia, fiabilidad y eficiencia energética.

Samsung 950 PRO es el primer SSD en formato Non-Volatile Memory Express (NVMe) M.2 para el mercado de consumo, con tecnología 3DNAND (V-NAND) vertical, dando soporte a la interfaz Peripheral Component Interconnect Express (PCIe) 3.0.

Con la introducción de NVMe, el primer protocolo optimizado para SSDs, los usuarios del Samsung 950 PRO se beneficiarán de un mayor rendimiento y ahorro en el consumo energético que puede ayudar a incrementar la vida de la batería y reducir potencialmente los costes operativos.

La unidad es ideal para los profesionales que desean un rendimiento puntero, un gran ancho de banda y una menor latencia cuando trabajan con sus ordenadores y portátiles de gama alta, en proyectos como el diseño gráfico, el análisis de datos y la simulación de ingeniería. El formato compacto M.2 2280 garantiza la compatibilidad con la nueva generación de plataformas móviles y puestos de escritorio que soportan la ranura e interfaz M.2 PCIe.

Con el lanzamiento del 950 PRO utilizando NVMe y PCIe, Samsung es capaz de proporcionar a los clientes la memoria que necesitan para atender las crecientes demandas de almacenamiento de los sistemas informáticos más avanzados”, señala Un-Soo Kim, vicepresidente de Branded Memory en la división de Memorias de Samsung Electronics.Tanto los consumidores como las empresas pueden experimentar por igual un rendimiento de calidad profesional y beneficiarse de ventajas como la velocidad, la resistencia y la eficiencia energética para dar soporte a las aplicaciones más exigentes. El 950 PRO es solo otro ejemplo de una solución de memoria desarrollada por Samsung que continúa elevando nuestro portfolio de productos y que refleja el continuo liderazgo de Samsung en la industria de memorias”.

Incluyendo la interfaz PCIe Gen.3 x4 y soportando el protocolo NVMe, Samsung 950 PRO ofrece un mejor rendimiento aleatorio y secuencial respecto a las unidades con interfaz Serial Advanced Technology Attachment (SATA) que utilizan el protocolo legado Advanced Host Controller Interface (AHCI).

Los usuarios de las aplicaciones que se benefician de un alto ritmo de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) experimentarán un rendimiento hasta cuatro veces más rápido que con los SSDs SATA tradicionales.

Los 950 PRO vienen con capacidades de almacenamiento de 512 GB y 256 GB. La versión de 512 GB suministra una velocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 2.500 MB/s y 1.500 MB/s. El rendimiento de lectura aleatoria es de hasta 300.000 IOPS, con velocidades de escritura de hasta 110.000 IOPS. Incluye la segunda generación del troquel de 128 Gb y 32 capas MLC V-NAND de Samsung, con controlador UBX y software Magician.

La unidad ha sido construida para resistir el paso del tiempo, con encriptación de todo el disco AES 256-bit para proteger los datos y capacidad Dynamic Thermal Guard, que protege el dispositivo y los datos frente a inclemencias del tiempo y temperaturas de entre 0 y 70 grados centígrados. También resiste golpes físicos de hasta 1.500 G/0.5 ms y vibraciones de hasta 20 G.

Ambas capacidades tienen una garantía limitada de 5 años hasta los 200 terabytes escritos (TBW) para la versión de 256 GB y de 400 TBW para la versión de 512 GB.

Samsung 950 PRO estará disponible a partir de este mes, a $199,99 para la versión de 256 GB y 349,99 dólares para la versión de 512 GB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.