BANNER CECOTEC

Oh… los grupos de Whatsapp. Algunos son lo máximo, otros no tanto. El incumplimiento de normas, las faltas de respeto y mensajes inapropiados y excesivos provocan que más de uno se quiera salir. Porque, es fácil salirse de un grupo de Whatsapp, el problema es hacerlo sin que nadie se entere.

Y aquí entramos en un espiral de sentimientos entre lo que nuestro corazón y sensatez nos dice, y lo que es correcto: muchos de estos grupos de Whatsapp tienen entre sus integrantes a familiares, amigos, compañeros de trabajo y cualquier grupo de personas al que pertenecemos por alguna razón (escuela de los hijos, vecinos, entre otros) que nos obliga, de cierta forma, a seguir siendo miembros aunque no queramos estar.

La buena noticia es que aquí en Giztab buscamos formas de resolver salirse de un grupo de Whatsapp, pero sin herir susceptibilidades.

Truco para salirse de un grupo de Whatsapp

Cuando nos salimos de un grupo de Whatsapp, todos se enteran por un mensaje. Esta situación  puede provocar molestias en algunos de sus miembros. Para evitarlas, lo mejor es usar este truco que te daremos a continuación: Silenciar el grupo, desactivar las notificaciones y archivar el chat.

Estos son dos pasos que puedes hacer para olvidarte del grupo hasta por un año y evitar que los integrantes se sientan ofendidos.

Silenciar notificaciones

Silenciar las notificaciones de un grupo es fácil: vas al chat en cuestión y vas al menú principal (tres puntos verticales) y vas a ‘Info. del grupo’. Luego a ‘Silenciar notificaciones’ y eliges la opción durante un año.

Desactivar las notificaciones

Para desactivar las notificaciones del grupo, tal como explican en Zeebiz, en el menú del chat vas a ‘Info. del grupo’ y en ‘Not. personalizada’ buscas la opción ‘Notificaciones  en alta prioridad’ y la desactivas.

Archivar chat

Archivar el chat es el último paso para tener la sensación de salirse de un grupo de Whatsapp sin que se den cuenta. Ubica el grupo, mantenlo presionado unos segundos y, cuando se sombree, veras en la parte superior el icono de una flecha que apunta hacia abajo en una caja. Selecciónalo, y así lograrás archivar el chat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.