Safer Pro es un dispositivo que intenta ser de utilidad para ayudar a reducir los casos de violación y agresión sexual. Creado por un grupo de ingenieros que decidió juntar sus habilidades tecnológicas para intentar reducir las agresiones sexuales con ayuda de la tecnología, se trata de un reloj inteligente que no necesita de un móvil para funcionar y que tiene integrado un GPS.

¿Cómo funciona Safer Pro? El reloj inteligente cual emite una señal de alerta al presionar un botón con la ubicación de la persona y un audio en directo a los contactos como un familiar, o a la policía, para que puedan ser rescatadas en caso de estar a punto de ser víctimas de alguna agresión sexual.


Te puede interesar:
Así funciona este adhesivo protector de agresiones sexuales

 

Safer Pro pertenece a la tercera generación de dispositivos basados en evitar una agresión sexual de la empresa Leaf Wearables, cuyos integrantes obtuvieron el primer lugar del concurso que promociona la organización XPRIZE en la categoría Seguridad de la Mujer por ello.

En una entrevista para EFE, los creadores de Safer Pro esperan comercializar este reloj con GPS que ayuda a evitar agresiones sexuales en 2019 con un costo aproximado de 40 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.