El correo electrónico es un gran aliado a la hora de enviar mensajes a una persona o empresa de manera formal e informal. Aplica para cualquier caso y podemos hacer uso de esta herramienta en cualquier lugar y momento. Se podría decir entonces que son más las ventajas que desventajas de este servicio. Sin embargo, a diferencia de las redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp, en GMAIL (uno de las plataformas de correo electrónico más usado en el mundo), aún no podemos  saber si leyeron mi correo GMAIL luego de enviado.

El hecho de que no puedas  saber si leyeron mi correo GMAIL desde el servicio no debe desilusionarte, puesto que siempre hay por ahí algún truco de GMAIL con el que podrás hacerlo. Aquí en Giztab estuvimos indagando y traemos para ti algunas opciones para  saber si tu destinatario leyó o no el correo que enviaste.

Cómo saber si leyeron mi correo electrónico

Hay varias formas de tener certeza si ya el mensaje fue leído. De forma nativa, GMAIL no te da esta opción cuando se trata de una cuenta individual, por lo que tendrás que recurrir a extensiones  que te ayuden a lograr con el cometido. Algunas de estas son Email Tracking para Gmail o Bananatag Email Tracking. En estas dos extensiones, el procedimiento para activar la notificación de si ya se leyó el correo es el siguiente: se instalan en el navegador y se integran automáticamente al correo electrónico, en este caso GMAIL, para recibir las notificaciones de lectura que tanto ansiamos.

La única forma de saber si leyeron un correodesde el propio servicio de correo de Google, es si la cuenta es de trabajo o de una institución educativa configurada por un administrador, según explican desde el Centro de Soporte de Google:

  1. En la computadora, abre Gmail.
  2. Haz clic en Redactar.
  3. Redacta el correo electrónico como lo haces normalmente. 
  4. En la parte inferior derecha, haz clic en Más opciones. Solicitar confirmación de lectura. 
  5. Envía el mensaje.

Y estas son las formas que tienes para saber si leyeron mi correo GMAIL. Si conoces alguna más, compártela en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.