La jornada de jóvenes diseñadores que ha cerrado el Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2015 (MBMFW15) contó con Rubén Gómez a la cabeza. El diseñador se alzó como ganador de la más reciente edición de Samsung Ego Innovation Project, que busca talentos con la capacidad de fusionar moda y tecnología, gracias a su colección Masdar Coats, inspirada en las ciudades inteligentes.

El desfile contó con participantes del Instituto Europeo di Design quienes mostraron las siete prendas inteligentes que conforman la colección, entre parkas y gabardinas inspiradas en las Smart Cities y movimientos Occupy.

Portavoces de la empresa coreana, explicaron que las piezas de Gómez se dividen en dos líneas unisex, netcoats y garmtents, fabricadas con nylon resinado, mesh o goretex, todos tejidos tecnológicos que permiten al portador de la prenda estar siempre conectado.

Más a profundidad, los netcoats incluyen altavoces, manos libres e iluminación con fibra óptica y los garmtents (palabra que juega con términos del inglés como garment=prenda y tent=tienda) se transforman en tiendas de campaña igualmente dotadas de altavoces, manos libres e iluminación a través de luces led.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha resaltado que las piezas de Gómez son las que mejor han integrado moda y tecnología de un “modo práctico y visible. De hecho, la colección Masdar Coats representa en gran medida la concepción de Samsung sobre el Internet de las Cosas: nuestra visión de la tecnología para 2015 y los próximos años, donde incentivamos el trabajo conjunto entre las distintas industrias, entre las que se encuentra la moda, para que en breve tengamos prendas como las que hoy ha presentado Rubén”.

Por su parte el artista, que califica a Masdar Coats como un proyecto de “tech couture”, asegura que el mismo sobre pasa los ámbitos de la moda y el diseño.

“Es como un trabajo de laboratorio en el que prototipo tras prototipo hemos alcanzado la creación de la prenda final, el Masdar Coats”

El proyecto contó además con la participación de otros diseñadores, ingenieros, arquitectos o técnicos texties.

En el desfile

Durante el desfile cada prenda estuvo acompañada por smartphones Samsung Galaxy A5 y las tablets Samsung Galaxy Tab S 10.5, a fin de demostrar cómo a través del cableado interior, conectan con los altavoces, manos libres y usando la App Milight controlan los leds de la iluminación.

Adicionalmente, varios de los modelos incorporor el wearable Samsung Gear S que también se integra en la prenda con su pantalla curva Super AMOLED y permite conectividad 3G, WIFI y Bluetooth.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.