Home Actualidad 82% de las personas cree que los robots pueden ayudar en su...

82% de las personas cree que los robots pueden ayudar en su salud mental mejor que los humanos

robot con una flor en la mano
Los robots podrían ser el mejor aliado para mejorar la salud mental de las personas

No es un secreto para nadie que el 2020 ha sido un año fácil. El coronavirus, la pandemia, el confinamiento y el teletrabajo han redimensionado lo que considerábamos “normal” y nos hemos adaptado a ello. Sin embargo, todos estos cambios han hecho estragos en la salud mental de las personas y, aunque resulte irónico, para muchos los robots podrían ayudar en esta situación. Sí, como lo lees. Para algunos, los robots y la salud mental podrían ser una buena combinación.

Esta inusual relación entre los robots y la salud mental fue dada a conocer en un estudio realizado por Oracle y Workplace Intelligence y que recoge TechRepublic. Más de 12.000 empleados de las organizaciones, incluidos gerentes y líderes de 11 países participaron en esta investigación que arrojó como resultado que los robots pueden ayudar a superar la salud mental en un 82 % en estos tiempos de pandemia, que ha ocasionado incrementos en el estrés, ansiedad y otras patologías mentales en los trabajadores y la población en general.

“Con las nuevas expectativas de trabajo remoto y las líneas difusas entre la vida personal y profesional, el costo de COVID-19 en nuestra salud mental es significativo, y es algo con lo que los trabajadores de todas las industrias y países están lidiando”, expresó Dan Schawbel, socio gerente de Workplace Intelligence sobre la situación actual que están atravesando las personas en todo el mundo.

¿Por qué prefieren los humanos a los robots para mejorar su salud mental?

Esta es, sin duda, una interrogante que causa interés. En estudios previos, se concluyó que los humanos no confiaban en los robots para tareas importantes porque no querían que estos tuvieran control sobre sus vidas; y ahora quieren confiar en ellos para mejorar su salud mental.

La razón, según el estudio, es que los robots no juzgan (34 %), ofrecen una salida imparcial para compartir problemas (30 %). Solo el 18 % preferiría hablar con otro humano en vez de un robot sobre salud mental. Y es que está claro que la relación de los robots y el trabajo parece no tener límites. Que le pregunten a los psicólogos qué opinan sobre esto.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.