¿Puede un robot quitarte tu empleo? Es un hecho que la robótica avanza a pasos agigantados; y así como surgen innovaciones muy valiosas con esta tecnología en diversos ámbitos, también se han levantado densas nubes de polvo con perturbadores vaticinios sobre todo relacionados con los robots y los puestos de trabajo.

Y es que además de las propuestas de ejemplares bélicos chinos que podrían ser comandados con la mente o aquellos que integrarían filas de la milicia rusa, están los que sustituirían a periodistas en sus puestos de trabajo e incluso a otros profesionales o personas de oficio… Viendo la gran variedad de disciplinas en las que se están desempeñando no es tan descabellado pensar que un robot pueda quitarte tu empleo.

Robots y puestos de trabajo

Pronto podremos saber la probabilidad con la que puede un robot quitarte tu empleo: se ha desarrollado una calculadora capaz de pronosticar el riesgo de que la máquina sustituya al humano en labores puntuales.

Claro está, en el portal donde yace esta herramienta, se apunta que los investigadores admiten que las estimaciones son ásperas y es probable la equivocación; sin embargo, también se enfatiza que los resultados es una instantánea de lo que algunas personas inteligentes auguran para el futuro –para este caso, dentro 20 años-

Ahora bien, acerca de cómo opera la mencionada calculadora, es muy sencillo: basta que el usuario escoja el área que engloba a su profesión, su plaza específica, y listo, aparece el porcentaje que expone la probabilidad de que un androide lo sustituya en el trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.