Un especialista en ética ha hecho una advertencia: los robots vengadores podrían ser una realidad y un peligro para la humanidad. Una revelación nada alentadora ante un futuro en el que la Inteligencia Artificial estará más presente en nuestras vidas y conviviendo entre las personas.

Nicolas Agar es el nombre este especialista en ética de la Universidad de Victoria, en Wellington, quien dio su apreciación en un artículo de The Conversation, en el cual advirtió sobre el trato que los humanos le estamos dando a las máquinas inteligentes en la actualidad y que podría repercutir en nuestra especie más adelante:

“Quizás nuestro comportamiento hacia la inteligencia artificial no sensible hoy en día se deba a la forma en que esperaríamos que las personas se comporten con cualquier inteligencia artificial futura que pueda sentir, que pueda sufrir ¿Cómo esperaríamos que esa futura máquina sensible reaccionara hacia nosotros?”

Estas declaraciones las ha hecho luego de varios años de estudio y de cómo el hombre se ha comportado frente a las máquinas, sin tener ningún tipo de sensibilidad.

Su preocupación de lo que la Inteligencia Artificial radica en lo que puedan hacer más adelante ahora que son diseñadas con capacidades psicológicas humanas.

Robots vengadores en el cine, televisión ¿Vida Real?

“¿Qué pasa si hacemos que la IA sea tan buena como seres humanos que nuestro tratamiento puede hacerla sufrir? Podría sentirse con derecho a vengarse de nosotros”.

A veces la realidad supera a la ficción y, esperando que eso no pase con los robots vengadores de los que habla Agar, lo cierto es que desde la televisión y el cine hemos visto lo que podría hacer la Inteligencia Artificial a la raza humana cuando no son tratados bien.

Un ejemplo de ello es la revolución de Dolores y los androides en la serie de televisión Westworld de HBO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.