Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Robots sustituirán a más de 5 millones de empleados en 2020

Robots sustituirán a más de 5 millones de empleados en 2020

Al parecer, el momento tan temido por muchos llegará en el 2020, pues con los avances de la robótica, las máquinas podrían sustituir al hombre en sus labores. De acuerdo a un estudio realizado en 15 países por el Foro Económico Mundial, se perderían hasta 5 millones de puestos de trabajo.

Según el informe, los empleos administrativos son los más vulnerables a ser ocupados por robots

Los resultados se basaron en encuestas realizadas a más de 1.900 millones de trabajadores -lo que representa el 65% de la población mundial- en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

“Las funciones administrativas de oficina rutinarias corren el riesgo de verse diezmadas”, señala el estudio.

El texto firmado por Klaus Schawb, fundador del Foro, y Richard Samans, miembro del consejo ejecutivo, sostiene que se crearán dos millones de puestos de trabajo gracias a los avances en robótica y tecnología, sin embargo se perderán más de siete.

“Es fundamental que las empresas asuman un papel activo apoyando a su personal actual mediante recapacitación, que los individuos asuman un enfoque activo respecto de su aprendizaje a lo largo de toda la vida y que los gobiernos creen un entorno de desarrollo, para contribuir, rápida y creativamente a estas iniciativas”.

 

francisrojas

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate