¿Cuándo te robará el trabajo un robot? Es difícil de saber, aunque sí que sabemos cuáles son los empleos en los que nunca nos quitará el trabajo un robot, pero el reparto de mercancía no es una de estas profesiones: La plataforma JD.com siempre busca la manera de innovar en sus entregas, por lo que no sólo ha automatizado todas sus plantas y hace entrega a localidades rurales con drones, sino que ahora hace entregas de paquetes con robots repartidores.

Desde hace poco, por las calles de algunas ciudades de China se pueden observar a estos robots que pueden transportar consigo hasta 30 paquetes.

En total son unos 20 robots de este tipo que se pasean por las calles de ciudades como Beijing transportando paquetes para ser entregados a sus dueños.


Te puede interesar:
Un robot autónomo podría llevar hasta tu casa tu orden de Domino’s Pizza


 

De acuerdo con el reporte que Xinhuanet, cada uno de estos robots repartidores puede recorrer las ciudades hasta el destino del paquete a una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora.

El proceso para la entrega por parte del robot repartidor es muy simple: Los clientes son alertados por un mensaje de JD.com para que recojan el paquete hasta donde está el robot, y este hace la entrega luego de hacer el reconocimiento facial correspondiente mediante un código o una aplicación para el teléfono móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.