“banner

Tras el rompimiento del Reino Unido con la Unión Europea, los trabajadores europeos en el país entran en la disyuntiva de quedarse o volver a Europa. Los que escojan la segunda opción ya tienen sustitutos en el ámbito laboral: Robots reemplazarán europeos tras el Brexit.

Eso es lo que concluye el informe “Efectos del Brexit sobre los ciudadanos de la UE”, elaborado por KPMG. Se calcula que casi un millón de personas dejarán sus puestos de trabajo en el Reino Unido y regresarán a Europa, lo que es 3,1% de la población activa del país.

Ante las bajas, KPMG prevé que habrá una encarnizada lucha por el talento entre las compañías británicas, pero que además se desatará la aplicación progresiva de soluciones robóticas e inteligencia artificial para complementar las nominas.

De acuerdo con el estudio, los más proclives a irse del Reino Unidos son los jóvenes formados e independiente, muy solicitados. La mitad de los que quieren regresar a Europa tiene un doctorado y 39% un posgrado. Es más complicado que los robots los reemplacen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.