¿Podrán los músicos perder el trabajo a manos de los robots? No creemos que llegue a tanto, pero la relación robots y trabajo sigue dando mucho de sí. Todo apunta a que los robots están cada vez más presentes en cada aspecto de nuestra vida, y prueba de ello es el video musical presentado por el artista neozelandés Nigel Stanford, en el que unos robots usan instrumentos musicales como miembros de su banda.

La canción del video se llama AUTOMATICA y en la pieza audiovisual se pueden apreciar unos brazos robóticos de la empresa Kuka que tocan un bajo, un órgano, un sintetizador y una batería, todos dirigidos por Stanford a través de su guitarra.


Te puede interesar:
Estos brazos robóticos permitirán hacer varias tareas a la vez


Durante el video, los robots juegan su papel como si de una banda de rock se tratara, al punto de destruir los instrumentos musicales, incluso uno de ellos lo hace con un corte láser.

Según reseña IBTimes, los robots usan instrumentos musicales a través de la programación hecha por Stanford, quien asegura que estos autómatas son capaces de crear e interpretar música ”orgánica” y no solo digital. No cabe duda que muy posiblemente en el futuro, tu canción favorita vaya a ser tocada por un robot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.