bMaker de BQ lleva la robótica al aula

El sistema bMaker de BQ proporciona a los colegios todas las herramientas que necesitan para crear espacio para la tecnología dentro del aula.

La tecnología cobra mayor importancia en la educación y por ello bMaker de BQ lleva la robótica al aula, se trata de un producto educativo que combina la robótica, la programación y el diseño 3D para aprender dentro del salón de clases de forma 100% digital y que los educadores puedan incorporar fácilmente en sus proyectos educativos.

El bMaker de BQ proporciona a los colegios todas las herramientas que necesitan para crear espacio para la tecnología dentro del aula, para ello combina un pionero ecosistema en el que se incluye una plataforma online, contenidos digitales y kits de robótica; acompañado por una metodología innovadora basada en el aprendizaje cooperativo, conocido como el Design Thinking y buscando resultados por resolución de proyectos.

La robótica educativa con bMaker de BQ

bMaker de BQ
Sesión de trabajo con bMaker de BQ

El ecosistema bMaker de BQ incluye todo lo que necesita el alumno y el docente para trabajar los contenidos y realizar su acción formativa: desde una plataforma digital con una completa gestión del aula, kits para crear los inventos y software para programarlos.

De acuerdo con explica Alberto Valero, Director de BQ Educación “El 65% de los alumnos de primaria tendrán trabajos que aún no existen en sectores que ni imaginamos, pero siguen aprendiendo tecnología como hace 30 años. Debemos sustituir esa metodología por una que les prepare para la sociedad del futuro”.

Con este plataforma, bMaker de BQ deja atrás los libros o los PDF, los estudiantes simplemente necesitarán tener acceso a Internet y un ordenador para ingresar a la plataforma y gestionar sus proyectos, consultar su progreso o sus logros y calificaciones. De cara al docente, ellos contarán con un completo e intuitivo sistema de gestión del aula y les da acceso a información adicional que facilita su labor diaria.


Te puede interesar:
El futuro de la educación está aquí: Clases a través de hologramas


Los contenidos de bMaker de BQ siguen un orden didáctico que garantiza un aprendizaje secuenciado y les enseña progresivamente a resolver retos con la tecnología. Para crear sus proyectos, los alumnos emplean kits de robótica ZUM Kit y las mejores aplicaciones de programación como Scratch, Bitbloq y App Inventor.

De esta manera, experimentando con el hardware y el software de bMaker de BQ, pasan progresivamente de ser usuarios a creadores de tecnología mientras fomentan habilidades como la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio