Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 10, 2018

Scroll to top

Arriba

0

bMaker de BQ lleva la robótica al aula

bMaker de BQ lleva la robótica al aula

La tecnología cobra mayor importancia en la educación y por ello bMaker de BQ lleva la robótica al aula, se trata de un producto educativo que combina la robótica, la programación y el diseño 3D para aprender dentro del salón de clases de forma 100% digital y que los educadores puedan incorporar fácilmente en sus proyectos educativos.

El bMaker de BQ proporciona a los colegios todas las herramientas que necesitan para crear espacio para la tecnología dentro del aula, para ello combina un pionero ecosistema en el que se incluye una plataforma online, contenidos digitales y kits de robótica; acompañado por una metodología innovadora basada en el aprendizaje cooperativo, conocido como el Design Thinking y buscando resultados por resolución de proyectos.

La robótica educativa con bMaker de BQ

bMaker de BQ

Sesión de trabajo con bMaker de BQ

El ecosistema bMaker de BQ incluye todo lo que necesita el alumno y el docente para trabajar los contenidos y realizar su acción formativa: desde una plataforma digital con una completa gestión del aula, kits para crear los inventos y software para programarlos.

De acuerdo con explica Alberto Valero, Director de BQ Educación “El 65% de los alumnos de primaria tendrán trabajos que aún no existen en sectores que ni imaginamos, pero siguen aprendiendo tecnología como hace 30 años. Debemos sustituir esa metodología por una que les prepare para la sociedad del futuro”.

Con este plataforma, bMaker de BQ deja atrás los libros o los PDF, los estudiantes simplemente necesitarán tener acceso a Internet y un ordenador para ingresar a la plataforma y gestionar sus proyectos, consultar su progreso o sus logros y calificaciones. De cara al docente, ellos contarán con un completo e intuitivo sistema de gestión del aula y les da acceso a información adicional que facilita su labor diaria.


Te puede interesar:
El futuro de la educación está aquí: Clases a través de hologramas


Los contenidos de bMaker de BQ siguen un orden didáctico que garantiza un aprendizaje secuenciado y les enseña progresivamente a resolver retos con la tecnología. Para crear sus proyectos, los alumnos emplean kits de robótica ZUM Kit y las mejores aplicaciones de programación como Scratch, Bitbloq y App Inventor.

De esta manera, experimentando con el hardware y el software de bMaker de BQ, pasan progresivamente de ser usuarios a creadores de tecnología mientras fomentan habilidades como la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate