“So no one told you life gonna be this way…” Si lees esta frase y de inmediato te sientes mejor al reconocer el intro de la popular serie de televisión de los noventas “Friends”, déjanos contarte que una investigación de la Universidad Británica de Edge Hill busca otras emociones con este programa de televisión a través de Robbie, un robot para detectar demencia.

Pero, ¿qué tiene que ver “Friends” con una investigación de este tipo? Probablemente no mucho a primera vista; sin embargo, el equipo de científicos busca entender cómo es el comportamiento grupal ante situaciones que involucren sentimientos de alegría, neutralidad, agresividad y depresión, a través del lenguaje corporal y expresiones faciales.


Te puede interesar:
Desarrollan casco con inteligencia artificial para mejorar la memoria y aliviar la ansiedad


 

“La depresión y el comportamiento agresivo son a menudo los síntomas más molestos y desafiantes para las personas más cercanas a la persona que vive con la enfermedad, afirmó Ardhendu Behera, director del proyecto, quien indicó además que hasta ahora el robot Robbie reconoce 80 acciones y emociones humanas desde su lanzamiento desde 2017.

“Friends” forma parte de la segunda etapa de la investigación de este robot para detectar demencia que comenzó por reconocer sentimientos y actitudes en las personas al ver la telenovela Emmerdale.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.