En GizTab nos importa mucho el cómo la tecnología se convierte en un aliado importante en el campo de la ciencia y la medicina, como por ejemplo las maravillas que están realizando diferentes médicos con el robot Da Vinci logrando operaciones exitosas que salvan cada día más vidas.

El doctor José Manuel Mier operó recientemente a dos pacientes con cáncer de pulmón, todo ello desde una consola en la que operaba los brazos de Da Vinci, un robot con habilidades especiales para ingresar incluso en lugares que la mano humana no tiene capacidad.


Te puede interesar:
Realidad virtual en la medicina: El futuro ya está aquí


El procedimiento fue intervención mínimamente invasiva en la que el robot Da Vinci ejecuto tres orificios en el costado del paciente, pudiendo extraer tumor exitosamente. El doctor José Mier, es un especialista en cirugía torácica de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid.

El galeno explicaba que “Yo tengo mis dedos en una especie de guantes y mis movimientos los reproduce el brazo del robot a distancia, pero con la ventaja de que los corrige, si tuviera la mano temblorosa o por accidente alguien llegara a pasar y me pega en el brazo, esos movimientos bruscos y temblores los filtra”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.