Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Conoce a este robot creado para cuidar a los ancianos

Conoce a este robot creado para cuidar a los ancianos

A continuación no te hablaremos de un robot Samurai, pero seguro que te interesará conocer a Pharos, un robot para cuidar a los ancianos, hacerles compañía y advertirles sobre posibles problemas de salud.

De acuerdo con el sitio El Nuevo Día, este asistente virtual fue creado por científicos de la Universidad del Minho, Portugal e investigadores de la Universidad Politécnica y la Universidad de Alicante, pero fue ensamblado en Japón.

Pharos mide cerca de 120 centímetros y pesa poco más de 27 kilogramos, es un modelo virtual basado en el prototipo comercial Pepper y cuenta con diferentes cámaras que detectan los movimientos del usuario.


Te puede interesar:
El robot Pepper fue testigo en un juicio, y declaró así ante el juez


De acuerdo con los creadores de este robot para cuidar ancianos, el software de Pharos tiene un mecanismo capaz de identificar la salud del anciano y partir de ella, crea una rutina de ejercicios personal, evalúa el rendimiento de cada usuario e incluso logra identificar problemas de salud de acuerdo a las posibles degradaciones motrices de los mayores.

La información obtenida por Pharos, es comunicada de forma verbal y física al usuario a través de movimientos de brazos, toros y cabeza que son reflejados a través de una pantalla.

Sin duda, este robot para cuidar ancianos promete ser una herramienta útil para los adultos e incluso para quienes los cuidan.

 

Mafer Tech
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate