Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Tu robot aspirador podría estar espiándote

Tu robot aspirador podría estar espiándote

La privacidad está en riesgo con el avance de la tecnología. Quizás tu robot aspirador espía tu casa y no lo sabes, esto según la firma de seguridad Positive Technologies, quienes han descubierto recientemente dos vulnerabilidades en los robots aspiradores.

Tu robot aspirador espía por medio de la cámara y enviando los datos enviados por medio de WiFi a tarjetas microSD. Esto es producto de un ciberataque al que estos dispositivos estarían expuestos.

¿Tu robot aspirador espía?

Foto de Robot aspirador espía Diqee

El robot aspirador espía Diqee es vulnerable y te puede grabar.

Puede ser que tu robot aspirador espía, pero este problema afecta modelos específicos como el Diqee 360 de Dongguan, y es posible que otros dispositivos creados por la misma firma estén expuestos de la misma manera.

La firma de seguridad ha podido exponer a este robot aspirador espía y son múltiples las vulnerabilidades encontradas, pero sólo dos son totalmente comprobables, la primera de ella vinculada a la ejecución de códigos.

La segunda vulnerabilidad tiene que ver con los comandos a distancia, estos son los que en definitiva entregan el control del equipo a los atacantes y estos pueden entonces modificar los permisos.


Te puede interesar:
Philips SmartPro Active, el robot aspirador que puedes controlar desde el móvil


El modo de operación para tomar control de robot aspirador espía es consiguiendo el dispositivo en la red y tener acceso MAC al mismo por medio de una solicitud UDP, luego de ello se puede tomar posesión de la cámara y comenzar a grabar el contenido incluso en visión nocturna.

La otra vulnerabilidad da acceso a todo el contenido que viaje por medio de WiFi y para ello se emplea una tarjeta microSD, pero en este caso se requiere acceso físico al dispositivo, no es posible hacerlo de forma remota.

Ya una vez la tarjeta instalada, los atacantes si puede vía web ejecutar un firmware para tomar control del robot aspirador espía y de esta manera controlar su funcionamiento, incluyendo el uso de la cámara para vigilar al propietario sin que lo sepa.

Sin embargo, te presentaremos a continuación algunas alternativas de robots aspiradores que puedes comprar ahora mismo:

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate