El robo de Bitcoins es noticia frecuente en las últimas semanas, pero hasta ahora solo sabíamos de hackers que se dedicaran a robar criptomonedas… No de hombres con la cara tapada y la pistola en la mano. Hasta ahora: Cuatro hombres encapuchados entraron de forma violenta en la vivienda de una familia a las afueras de Londres para robarles sus Bitcoins.

Como lo lees: Un robo de bitcoins a mano armada. El hecho ocurrió hace unas semanas, cuando Dany Aston y su esposa, Amy Jay, administradores de una empresa de criptomonedas, fueron sorprendidos por un grupo de hombres que, a punta de pistola, los obligaron a transferir sus Bitcoins desde su propio ordenador.


Te puede interesar:
Robos a través de bitcoin siguen en aumento


Según reportó Business Insider, la policía está investigando el caso y nadie salió herido. La policía intenta descifrar cómo los malhechores dieron con la pareja poseedora de las monedas virtuales. Diversos medios aseguran que algunos clientes de Aston lo han mencionado así como también el domicilio de su empresa está listado en el registro en línea, vías para ser ubicado.

Desafortunadamente, será más difícil dar con el paradero del dinero virtual robado que con los ladrones, debido al anonimato de las transacciones.

Este sería el primer robo de Bitcoins a mano armada en la Unión Europea, pero no es el primero del mundo: Ya se han reportado robos de criptomonedas similares en ciudades como Nueva York, Vancouver, Estambul y Kiev han corrido con la misma suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.