Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Tu cuenta de WhatsApp puede ser robada con un código QR

Tu cuenta de WhatsApp puede ser robada con un código QR

Whatsapp presume de su cifrado extremo que convierte a la aplicación de mensajería instantánea en una de las más seguras en el mundo, sin embargo, esto podría no ser del todo cierto luego que una compañía de seguridad alertó que se puede robar una cuenta de Whatsapp con el código QR.

QRLJacking es el nombre dado por We Live Security para esta modalidad de robar una cuenta de Whatsapp con el código QR, el cual consiste en hacer uso de técnicas de la ingeniería social para lograr sus fechorías cuando un usuario utiliza un código QR para registrarse en una aplicación.


Te puede interesar:
Claves de seguridad para estar protegido en WhatsApp

 

En el caso de Whatsapp, como en otras páginas y apps, los usuarios deben utilizar el código QR para abrir la aplicación en el ordenador, Whatsapp Web, que hace un tiempo aquí te explicamos cómo hacerlo. Pues bien, los ciberdelincuentes muestran un código QR muy parecido al de la aplicación cuya estructura interna abre una página estándar solamente como ejemplo, “ya que el código fuente de la página está disponible para modificación y acepta códigos HTML, scripts, así como otros recursos llevados al desarrollo web” según explican en la página de la compañía de seguridad.

Al escanear el código QR falso, los ciberdelincuentes tendrán acceso a todos los chats de tu cuenta, así como a toda la información que ahí se encuentra, como fotos y videos.


Te puede interesar:
Cibercrimen: WhatsApp Web es la nueva carnada


 

¿Qué hacer si te logran la cuenta de Whatsapp con el código QR?

Aunque para muchos es inadmisible que alguien pueda caer en esta situación, todavía hay personas que sí. Para evitar ser víctima del robo de una cuenta de Whatsapp con el código QR, los expertos recomiendan conocer mejor las aplicaciones y páginas que utiliza para detectar a tiempo una irregularidad y, en caso de sufrir un ataque con el robo una cuenta de Whatsapp con el código QR, lo más indicado es cerrar sesión de Whatsapp Web.

Clau Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate