Ver películas online siempre es un plan atractivo. Si lo tuyo es el cine clásico sigue leyendo, porque vamos a repasar las claves de Retrovision TV, una ventana al pasado para conocer pelis de lo mejor del cine de hoy y siempre.

¿Eres un cinéfilo? gracias a los programas de dominio público tenemos acceso a una larga lista en la que podemos evidenciar la evolución de la pantalla grande de manera gratuita.

Aunque actualmente hay una reñida competencia en el mercado por traer un gran catálogo de estrenos, son pocos los espacios donde podemos ver clásicos a blanco y negro o joyas del Cine B, y si es gratis, muchos mejor.

Retrovisión TV es una plataforma de transmisión de video alternativa gratuita y legal que te permite ver cientos de películas y episodios de series de televisión directamente en tu PC o dispositivo inteligente.

Retrovision TV: ¿Qué puedo ver?

Mucho material de mediados del siglo pasado: clásicos y sorpresas que se creían desaparecidas. Tendrán el lujo de conocer, o ver de nuevo, programas como “Beverly Hillbillies”, “Lucille Ball”, “El Show de Dick Van Dyke” o la mítica “Bonanza”, considerados pioneros en la televisión. Si crees que la fiebre Marvel es reciente, descubrirás que en 1941 existían las “Adventures of Captain Marvel”.  

Y si hablamos de las películas online de Retrovision TV, encontrarás grandes nombres y sus aventuras cinematográficas renombradas y desconocidas. Las películas de Bela Lugosi, Vincet Price o Jonh Wayne, los amantes del horros y SCI-FI se darán banquete con aquellas criaturas y monstruos que dominaron las historias del inicio del cine.

Retrovisión TV para garantizar un bueno lote de material clásico para ofrecer ver películas clásicas online sin ningún tipo de suscripción de por medio, pero a cambio, en las películas online de Retrovision TV se insertarán anuncios en la experiencia de visualización.

Una gran cantidad de contenido reconocible, así como también episodios de TV de catálogo limitado, reality shows, películas y animación para niños. Es importante destacar que las películas online de Retrovision TV se encuentran en la categoría de entretenimiento independiente o de culto, los usuarios pueden consultar la biblioteca completa y ordenarla a su gusto.

¿Dónde ver Retrovision TV?

Los usuarios pueden acceder a la página oficial para ver películas y programas de televisión directamente, también pueden descargar la aplicación para teléfonos Android y iPhone o sincronizar los servicios con tu dispositivo inteligente como Roku, Apple TV, Xbox, Chromecast, Amazon Fire TV y Playstation.

Para películas online de Retrovision TV no es necesario pagar ni registrarse, solo en el caso de la aplicación móvil que los usuarios deben proporcionar ciertas credenciales que no van más allá del correo electrónico. Para quienes decidan registrarse podrán ajustar la experiencia de transmisión con opciones como calificar contenido y hacer algunas cosas interactivas como crear GIF basados ​​en lo que está viendo, dejar comentarios y compartir el material en tus redes sociales.

También podrás inscribirte a la sección “Newsletter” para que te avisen cuando se suba contenido nuevo.

Películas clásicas y más

Esta página muestra todas las películas disponibles en el sitio web en una lista alfabética limpia con enlaces directos a las páginas donde puede transmitirlas de forma gratuita. Encontramos una herramienta para buscar la película por título o año, además de una lista con etiquetas o palabras clave al costado del sitio web.

El material de dominio público siempre será de interés, más aún si son películas online de Retrovision TV de la edad de oro de Hollywood o aquellas cintas de culto a blanco y negro difícil de ubicar. En Retrovisión puede ver largometrajes y programas de TV gratuitos clasificados por género:  Aventura, Comedia, Dibujos animados, Crimen, Drama, películas de miedo o terror, Ciencia ficción, Westerns y Guerra. Un catálogo que podría recordarnos al de películas online de eFilm por ejemplo.

Películas amadas/odiadas como “Killers from Space” o las primeras aventuras animadas de Superman podrás encontrar en el catálogo, los usuarios pueden ordenar por defecto para clasificar la lista de películas o programas de televisión por popular, puntuación IMDB, fecha de lanzamiento o alfabético. Los usuarios también pueden filtrar para restringir la lista por películas, programas de televisión o año de lanzamiento.

Retrovisión TV: Limitaciones

Las películas online de Retrovision TV son referencia del cine para aquellos entusiastas y estudiantes del este arte, así que por ser un servicio gratuito con publicidad, muchos querrán descargar el material para su videoteca. Si lo preguntabas, sí es posible, los usuarios pueden descargar su película favorita del contenido disponible sin necesidad de preocuparse por los aspectos legales, ya que la plataforma de descarga de películas ofrece estas películas de acceso público.

Por ser un servicio de libre transmisión o servicio OTT (siglas en inglés de Over the top) el material presentado está en su formato original por lo que no es un sitio que haga gala de altas resoluciones tomando en cuenta la fecha de producción. Los amantes de las películas online pueden suscribirse para recibir alertas del material que va llegando a la plataforma, pero en algunos casos se presentarán restricciones en algunas zonas, por lo que se recomienda el uso de una Red Privada Virtual (VPN por sus siglas en inglés).

Otro punto a destacar entre las críticas de las películas online de Retrovision TV, es la ausencia de películas online en castellano o material subtitulado en español. Aunque su catálogo puede satisfacer a la comunidad vintage, los interesados deben dominar el idioma original para disfrutar cien por ciento de las producciones.

El cine a la carta nunca fue tan sencillo y accesible a tu bolsillo, el presupuesto es fundamental en época de pandemia, así que el entretenimiento y la salud deben ir de la mano. En medio de las diversas empresas de pago por suscripción, siempre salen a relucir alternativas con lo mejor del arte cinematográfico.

Retrovision es una de las plataformas sugeridas para ver películas en tu computador o con las aplicaciones móviles funcionales. De todas las plataformas AVOD restantes (videos a pedido basados en anuncios), Retrovision se considera una de la más sólida para los consumidores y mucho más fácil y seguro que descargar Torrents por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.