Si eres una persona que tiene que atender múltiples situaciones y debes enviar e-mails constantemente, entonces te interesará saber cómo programar el envío automático de respuestas de email, y también el cómo retrasar el envío de un correo electrónico.
En este artículo te guiaremos para que logres retrasar el envío de tus correos, tanto en GMAIL como en Outolook, y así puedas configurar la salida de todos tus correos previamente elaborados. Veamos.
[toc]
Retrasar el envío de un email
Esta novedosa herramienta te permite seleccionar el tiempo exacto que necesitas para que tu correo llegue a su destinatario y se encuentra disponible para las cuentas de GMAIL y Outlook.
Además, esta opción te permite redactarlos con cuidado y corregir los posibles errores u omisiones que puedas cometer al escribir rápidamente; por lo que el poder retrasar el envío de un correo, es sin duda una de las mejores herramientas que te ofrece GMAIL y Outlook.
Es por ello que no existe nada más innovador que el poder rehacer tu escritura si cometiste un error gramatical, o si olvidaste adjuntar un documento importante y puedas ir nuevamente al correo y agregarlo.
Estas alternativas las ofrecen estas dos cuentas electrónicas para todos los usuarios; ya que no solo te brindan la tranquilidad de solventar errores involuntarios, sino que también te permiten programar la salida del correo electrónico desde tu bandeja.
En este sentido programar la salida de un correo no es igual que retrasar la emisión del email, veamos algunas características importantes de ambos procesos:
- Cuando programamos el correo ya escrito y revisado, se le coloca una fecha y hora de llegada a su remitente, esto te da el beneficio de planificar tus correos y establecer el orden de salida.
- Mientras que retrasar el envío es configurar el tiempo de envío en segundos, a fin de poder deshacer el correo y obtener tiempo de rehacer lo escrito y/o eliminarlo.
- Programar y retrasar un e-mail, parece ser lo mismo, pero no es así, ya que la manera de realizarlo es diferente; sin embargo, podrás en algunos casos, retrasar tu envío, asegurarte de que cumpliste con lo deseado y luego programar la hora y fecha de envío.
Estas maravillosas alternativas que te ofrecen estas cuentas harán más expedita y exacta tu labor de envió de correos electrónicos, es por ello que en las próximas secciones te mostraremos como realizarlo.
¿Cómo retrasar el envío de email en Outlook?
En el caso de querer retrasar un envío de correo en Outlook solo debes seguir las instrucciones que te daremos a continuación:
- Inicia sesión en Outlook desde tu ordenador, recuerda que este servicio se realiza solo desde el escritorio.
- Ubica en la página el icono que representa la configuración, este es redondo y con salientes, lo hallarás en la parte superior derecha.
- Al oprimir el botón de configuración se te abrirá una ventana con diferentes opciones, busca detenidamente a lo largo de las alternativas de configuración la que dice: “Ver toda la configuración de Outlook”.
- Seguidamente, se desplegará una serie de pestañas dispuestas en columnas, comienza de izquierda a derecha; en la primera escoge correo, en la segunda selecciona “Redactar y responder”. Luego en la tercera tienes que bajar hasta encontrar la opción “Cancelar envío” y presionar.
- Posteriormente, se te ofrecen varias alternativas para establecer el tiempo que requieres para retrasar tu envío en Outlook, el cual está entre 5 y 10 segundos, selecciona el de tu conveniencia.
- Después, deberás hacer clic en la pestaña de guardar y tus cambios permanecerán en tu configuración.
Terminada la configuración puedes redactar un correo colocando los parámetros habituales de destino y asunto, redacta el texto y lo envías.
En este momento verás en la parte inferior derecha de la pantalla, el mensaje “Deshacer”, si lo necesitas oprimes la opción y te llevará al correo para corregirlo y/o verificarlo.
Retrasar un correo en GMAIL
Para retrasar un correo en Gmail no requieres de mucha complicación, suele ser muy sencillo y tan solo sigue estos pasos:
- Conéctate a la web en tu computador y/o móvil, abre tu correo y puedes hacerlo desde este enlace: Gmail
- Luego busca en la parte superior derecha de la pantalla un símbolo semejante a un engranaje, este es el botón de configuración.
- Haz clic en configuración y se te abrirá un menú de opciones; selecciona “Ver más”, aquí se te muestra en pantalla todo el menú de configuración, busca “Deshacer el envío”.
- Observa que al lado de esta pestaña esta otra “Periodo de cancelación del envió”, allí podrás ver la barra de alternativas de tiempo, que va desde 5 hasta 30 segundos.
- Selecciona la cantidad de segundos que desees para retrasar tu correo, posteriormente baja el cursor en la pantalla y presiona guardar cambios.
- Una vez que realices estos pasos busca la pestaña “Redactar” e inicia la escritura de tu correo.
- Terminada la redacción del correo, presiona la tecla enviar y verás en la parte superior de tu pantalla un mensaje que te notifica lo siguiente “Tu mensaje ha sido enviado. Deshacer ver el mensaje “
- Si en ese momento recuerdas que olvidaste colocarle alguna información a tu mensaje, puedes oprimir la palabra deshacer y te llevará al correo inicial, donde podrás introducir los cambios que prefieras.
Finalmente, al agotarse el tiempo programado tu mensaje será enviado a su destinatario de forma correcta y oportuna.
Esperamos que la información contenida en este artículo te haya despejado la duda de cómo retrasar el envío de un correo electrónico.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!