BANNER CECOTEC

República móvil es una operadora alternativa, similar a Fi Network o Pepephone, que lleva en España desde el 2013 ofreciendo sus tarifas baratas de voz y datos para móvil. En 2020 ha decidido dar un paso más: por eso ya ofrece a sus clientes también el servicio de Fibra, y aquí repasamos su cobertura, condiciones de permanencia y portabilidad, atención al cliente, y todo lo que debes saber para que te formes tus propias opiniones sobre si merece la pena contratar o no sus servicios.

El gran atractivo de esta compañía es que es low cost, de manera que sus precios son muy competitivos con respecto a las demás operadoras que ofrecen estos servicios. Este es uno de sus puntos fuertes.

Así, a continuación, te vamos a detallar cuáles son todas sus tarifas de móvil, y las nuevas que ya está ofreciendo de fibra. También profundizaremos algo más en la operadora para que sepas cuál es su cobertura, la forma de contactar con atención al cliente y algunos detalles más.

Tarifas de República móvil

En el apartado República móvil tarifas se puede comprobar que las las tarifas de móvil son similares para contrato y prepago. Lo único que cambia es la tarifa Mini, que en prepago son 5 euros al mes, mientras que en contrato son 6 euros. En total hay 6 tipos de tarifas para el móvil. Son las siguientes:

  • Tarifa Cero: viene con 0 GB y 0 minutos en llamadas a un coste de 0 euros (por algo la llaman la 0).
  • Tarifa Mini +: viene con 5 GB y 150 minutos en llamadas a un coste de 5 euros al mes.
  • Tarifa Pequeña +: viene con 7 GB y 150 minutos en llamadas a un coste de 10 euros al mes.
  • Tarifa Pequeña infinita: viene con 6 GB y llamadas ilimitadas a un coste de 10 euros al mes.
  • Tarifa Mediana infinita: viene con 14 GB y llamadas ilimitadas a un coste de 15 euros al mes.
  • Tarifa única infinita: viene con 25 GB y llamadas ilimitadas a un coste de 20 euros al mes.

Cobertura de República móvil

La cobertura es uno de los más importantes a considerar por los clientes. Aunque sea una compañía de telecomunicaciones low cost no significa que su cobertura sea inferior a otras operadoras. Como hemos indicado anteriormente, pertenece al grupo Orange, de manera que es la red de Orange la que les proporciona la cobertura. Llegan a un 99,2% del territorio nacional. Aquí se puede ver en detalle los lugares de España donde tienen mejor cobertura. Como se puede apreciar hay sitios donde llega hasta el 4G.

Si quieres ver cuáles son sus tarifas roaming, tienes que verlo más concretamente en este apartado que facilita República móvil en su web.

En cuanto a las tarifas de fibra encontramos que ofrecen la fibra de 100 MB simétricos a un precio de 25 euros al mes. Mientras que la fibra de 500 MB simétricos tiene un precio de 35 euros al mes. Luego se pueden hacer combinaciones entre fibra y línea de móvil, como se puede ver en este apartado Fibra y móvil.

Atención al cliente y contacto

República móvil atención al cliente es uno de los apartados a destacar, ya que en él ofrecen una gran transparencia acerca de sus servicios, cobertura, facturación, configuración, ofertas, etc. Cualquier duda se puede resolver online, aunque tienen otros dos métodos de contacto para poder hablar con un operador directamente.

Uno de ellos, es el teléfono gratis de República Móvil, el 1515, con horario de atención al cliente de 8:30 – 22:30 lunes a viernes y de 10:00 – 20:00 fines de semana y festivos. El otro método es a través de la opción “Te llamamos”, donde indicas tu número de móvil y un operador se pone en contacto contigo. También facilitan un chat online por si prefieres esa vía de contacto.

El dato: Sobre las opiniones de República móvil, hemos comprobado que lo que más destacan los clientes son los precios bajos, las tarifas sin permanencia y la buena cobertura móvil.

Algunas de las desventajas que destacan son que no cuenta con cobertura 5G, cosa que de momento solo tiene Vodafone 5G, y hay pocos establecimientos físicos de República móvil en España.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.