Home Software Sistemas Operativos Remix OS: así funciona el Android para ordenadores

Remix OS: así funciona el Android para ordenadores

Remix OS para ordenador y memoria USB

Remix OS es la versión Android de sistema operativo soportado en  ordenadores, tanto para PC como Mac. Este desarrollo es una iniciativa de Jide Technology, un proyecto que llegaría a llenar las expectativas que Chrome OS nunca  cubrió. Ya está disponible una versión beta, tanto para 64bit como 32bit.

En GizTab hemos realizado una revisión de este sistema y te explicaremos paso a paso como instalarlo y cómo funciona

 

¿Cómo funciona Remix OS?

Remix OS basado en Android
El sistema operativo puede correr desde una memoria USB.

Remix OS es un sistema operativo basado en Android para procesadores con arquitectura x86, que son casi todos los ordenadores existentes hoy en el mercado. Las aplicaciones se abren en ventanas como en un ordenador tradicional y puedes usar varias aplicaciones en el mismo escritorio.

Una de las ventajas más claras en cuanto al empleo de hardware es que  puedes utilizar procesadores mucho más potentes que cualquier procesador ARM móvil, potenciando a niveles nunca vistos las aplicaciones que utilizas normalmente en tu smartphone.

Existen hasta ahora dos maneras de usar Remix OS: se puede ejecutar desde una memoria USB, una opción portable que correría en cualquier ordenador y también puedes hacerlo desde el propio disco duro con un dual boot en Windows, ya sea en la versión 7, 8 ó 10.

La firma desarrolladora Jide publicó el 12 de enero la versión alpha de Remix OS y el 1 marzo ya estaba colgada la versión beta 2.0.102 disponible en 64 y 32 bit. Es completamente gratuita y puedes descargarla desde su página oficial.

Cómo instalar Remix OS

Debes cumplir algunos requisitos mínimos, para poder disfrutar de este nuevo sistema operativo:

  • En primer lugar tu ordenador debe contar con Windows 7, 8 ó 10, ya sea para correrlo desde el disco de estado sólido o desde una memoria USB.
  • La memoria mínima necesaria es de 8 GB en el disco. Si es una memoria USB debe ser generación USB 3.0, que debe ser formateada en FAT3 y utilizar una velocidad recomendada de 20MB/s mínimo.

Es necesario que la memoria USB sea rápida y soporte USB 3.0. De lo contrario el sistema se hace muy lento y muy poco útil entonces. En este caso una memoria Sandisk Ultra sería una excelente opción, porque puede alcanzar hasta los 100MB/s de lectura y escritura.

Si no sabes la velocidad a la que se puede escribir en tu memoria USB puedes utilizar el programa para Windows SpeedOut v0.

Proceso de instalación de Remix OS en una memoria USB

  • Primero debes conectar la memoria USB en el ordenador y entrar en la carpeta donde se descargó el Remix OS y descomprimirla.
  • Luego se debe ejecutar el archivo con extensión exe llamada remixos-usb-tool.
  • Emergerá una ventana en la que debes elegir el archivo iso de la carpeta de Remix OS y el USB donde lo instalarás y luego pulsa OK.
  • Se copiarán todos los archivos necesarios en la memoria USB y pedirá que reinicies.
  • En la BIOS tienes que activar el boot desde el USB y se arrancará el sistema operativo que acabas de guardar en el USB.
  • Elige ‘Resident mode’ para que se guarden tus aplicaciones y archivos.
  • No desesperes si tarda un poco en arrancar, en minutos tendrás Remix OS
  • Para instalar los servicios de Google Play descargaun instalador directamente desde el navegador de internet en Remix OS.

Proceso de instalación de Remix OS en el disco duro

  • Abre la herramienta de instalación de Remix OS y sigue las instrucciones para instalar en el disco duro.
  • Reinicia el ordenador y luego para elegir que sistema cargar necesitarás pulsar una tecla especial como F12, F9, que va a depender del fabricante de tu equipo. Allí elegirás por supuesto Remix OS en el menú boot de Windows.

 

Funciones en Remix OS

Las aplicaciones en Remix OS están customizadas para ordenadores, básicamente son las mismas app, que podrás descargar desde Google Play, pero funciona con el sistema de multiventana (el cual dicho sea de paso se espera que se incorpore en el Android N para móviles) y puedes manipularlo normalmente con el ratón y el teclado.

En el botón de inicio observarás el logotipo de Jide y cuando lo pulsas se abre el listado de aplicaciones, algo muy parecido a lo vivido en Windows. En esta ventana que se despliega con las aplicaciones puedes ordenarlas según tus intereses o bien puedes elegir apagar el equipo.

Al lado del inicio tenemos un acceso directo a ‘Descargas’. Al lado derecho de la barra de navegación tenemos un botón para desplegar las notificaciones, que se presentan muy parecido a la versión móvil  y cinco accesos rápidos a sonidos, rotación de la pantalla, ocultar el taskbar, captura de pantalla y ajustes.

Herramienta USB para Remix OS
Puede ser un sistema portable o puede instalarse en el disco duro del ordenador.

El sistema se basa en el desarrollo de Android Lollipop en su versión 5.1.1 por eso sentirás que estás en un móvil gigante, ya que posee muchas características de la versión para smartphone.

Viene con algunas aplicaciones básicas preinstaladas como: calculadora, reloj, explorador de archivos, música, navegador web, teclado y reproductor MX. La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantanea pueden darte fallos en esta versión de escritorio por la autenticación necesaria a través de un número telefónico a través de SMS, opción que no dispones desde un ordenador.

Nuevas características de la versión 2.0

Una característica resaltante en Remix OS beta 2.0 es el soporte para más actualizaciones. Esto es algo que no es ninguna novedad en los dispositivos que vienen con Remix OS, como el Jide Remix Ultra tablet y el Remix Mini desktop. Pero,  en la versión alfa de Remix OS no existía una funcionalidad de actualizador, por lo que la única manera de actualizar era volver a instalar el sistema operativo desde cero.

Otras nuevas características importantes a destacar serían: un movimiento para el kernel de Linux 4.4 para una mejor compatibilidad con las nuevas CPUs, soporte para la instalación en unidades USB de hasta 64GB de almacenamiento, soporte de vídeo de 1080p para YouTube y Netflix, y una mayor velocidad de arranque desde una memoria USB.

Nuestra opinión

De triunfar Remix OS, revolucionaría totalmente el mundo de los dispositivos conectados y le daría un nuevo sentido al concepto de multiplataforma, ¿imaginan poder tener en todos nuestros dispositivos y ordenadores lo mismo pasando del móvil al PC y viceversa? Eso podría pasar fácilmente de darse el empuje necesario a este sistema operativo.

La movilidad cobra cada vez mayor interés, tanto que queremos movible incluso nuestro ordenador, pero no haría falta tenerlo encima porque todo lo que tengas archivado, aplicaciones, documentos podrían converger en una nube personal donde estaría configurado tu mundo tecnológico.

Remix OS tiene mucho futuro como tecnología libre.

 

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.