remitly, envía dinero al extranjero

Remitly: Cómo funciona, opiniones y todo lo que debes saber sobre la app de envío de dinero

Si necesitas enviar dinero a otra parte del mundo, te explicamos cómo funciona Remitly y si es de fiar o no.

Si buscas aplicaciones para enviar remesas al exterior sigue leyendo. Te contamos lo que debes saber de Remitly, una app que ofrece buenas opciones para enviar transferencias de dinero a otro país y que funciona parecido a Zelle o alternativas similares. Veamos.

Y es que cuando naces en un país y tienes todas la necesidades cubiertas y acceso a todos tus derechos, te sientes cómodo viviendo ahí. Muchas veces no todos los países cumplen esos requisitos mínimos y es por eso que la gente decide salir de su país y buscarse la vida en otro.

En algunos casos su nuevo hogar y su nueva oportunidad de tener la vida que merece está al otro lado de un océano. Es decir, a varios miles de kilómetros de distancia de su familia y amigos.

En muchas ocasiones esa salida tiene el objetivo de mejorar la vida de quien se queda atrás, y es ahí donde entra Remitly, ya que deberás enviar dinero a tus familiares o amigos para poder proporcionarles la vida digna que se merecen.

¿Qué es Remitly?

Desde la propia web de Remitly, comentan que son un socio autorizado, legal y confiable que tiene como objetivo ayudar a los inmigrantes a enviar dinero a otras partes del mundo. Esta compañía está fundada en Estados Unidos, concretamente en Seattle y hasta el propio Jeff Bezos (dueño de Amazon) respalda esta app.

Puedes enviar dinero desde cualquier parte del mundo a otra con dos modalidades diferentes o la versión económica o la opción express. La primera tarda unos 5 días y la express tarda tan solo unos minutos en que el destinatario reciba su dinero.

El envío tiene una serie de costes, y estos aparecen reflejados antes de hacer la transacción. Dependiendo de a qué país y qué cantidad vas a enviar el dinero, tendrá un coste u otro. Además, también puedes optar porque el destinatario vaya a recoger su dinero a una ubicación física y segura o que le llega online a su cuenta bancaria.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta aplicación para enviar dinero a casa es muy sencillo. Tan solo tienes que descargar su app para Android o para iPhone y seguir estos simples pasos. Algo importante es que el destinatario no necesita tener cuenta creada en la plataforma, ni tampoco va a pagar por recibir el dinero.

  • Crea tu cuenta en la plataforma.
  • Introduce la cantidad de dinero que quieres enviar.
  • Selecciona el método de envío (económico o express).
  • Agrega la información del destinatario.
  • Introduce tu información.
  • Revisa DETALLADAMENTE todos los campos.
  • Confirma la transferencia y espera el aviso de llegada.

¿Remitly es fiable?

La gran pregunta es si Remitly es de fiar o no, y es que cuando se trata de dinero, nadie quiere jugársela en exceso. Por eso hemos querido resolver esta duda y traerte algo de paz a tu situación. Remitly es una empresa legal, autorizada y regulada para el envío de dinero. Así que sí, es de fiar, a nivel legal.

Otra cosa son las opiniones de la gente que usa Remitly. Al usar esa app para enviar dinero, tal y como te hemos explicado en el apartado anterior, tendrás acceso a un seguimiento de la transferencia, cosa que muy pocos bancos ofrecen. Estarás informado en todo momento de la situación y serás notificado cuando el dinero llegue a su destinatario. También dispones de un servicio de atención al cliente que funciona las 24 horas del día durante todo el año.

La app de Remitly en Android tiene una puntuación de 4,8 sobre 5 y casi 600 mil opiniones. En la App Store de Apple, la app de Remytly para iPhone cuenta con una puntuación de 4,8 sobre 5 estrellas y más de 25500 valoraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio