El uso frecuente de la tecnología correlacionada con el ámbito deportivo está dando mucho de que hablar. Entre todos los productos disponibles en el mercado, los relojes para nadar son realmente útiles, tanto para nadadores empedernidos como para aquellos que lo hacen de manera ocasional.

Y es que, son muchos los datos que con la ayuda de estos relojes inteligentes para nadar podrás recabar. Ya sea que nades en piscinas o aguas abiertas vas a poder estar al tanto de la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca, la métrica SWOLF y las calorías consumidas. Estos son algunos de los datos que seguramente te gustará conocer si practicas esta disciplina deportiva.

De manera detallada y ordenada, podrás hacer uso de esta información para moldear tus rutinas según tus necesidades. Además, su diseño los convierten en una prenda ideal para llevarlos de manera casual, como cualquier otro reloj. A continuación, te desvelamos 5 relojes para nadar que podrían interesarte.

Huawei Watch GT 2

La prestigiosa marca Huawei no ha escatimado en esfuerzos a la hora de ofrecer grandes productos a sus clientes. Actualmente tienen a la venta varias opciones de relojes para nadar. Entre ellas, el Huawei Watch GT 2 es su versión económica con respecto al GT 2 Pro. Con su ayuda, podrás calcular las distancias recorridas, tu ritmo cardíaco y las calorías consumidas.

OFERTA
Huawei Watch GT 2 Elegant - Smartwatch con Caja de 46 mm (Hasta 2...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de energía; con hasta dos...
  • HUAWEI WATCH GT 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3D, un nuevo paso en la industria de los smartwatch; su pantalla amoled de 1.39...

Asimismo y, gracias a su autonomía de una semana, podrás obtener la métrica SWOLF. Se trata del índice de eficiencia de nado que correlaciona la distancia recorrida, la velocidad y la cantidad de brazadas utilizadas durante el proceso. En su tienda oficial lo puedes encontrar a 169€, siendo una de las opciones con la mejor relación calidad-precio de esta lista.

Apple Watch Series 6

Si bien este reloj inteligente por si solo logra cumplir sus objetivos sin mayor problema, la propia empresa Apple recomienda su uso acompañado de otras aplicaciones. Por ejemplo, la app móvil MySwimPro te permitirá manejar todos los datos recabados y almacenarlos. De igual manera, podrás establecer horas de descanso y de nado adecuadas para ti.

OFERTA
Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 40 mm) Caja de aluminio...
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles:...
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.

Entre los datos que este increíble reloj registra se encuentra:

  • Distancia recorrida.
  • Tiempo de nado.
  • Saturación de oxígeno.
  • Frecuencia cardíaca.
  • Actividad eléctrica del corazón. 

Si deseas obtener otros datos adicionales, podrás acudir a otras app móvil, tal cual lo hemos mencionado. Con la app MySwimPro, podrás obtener incluso la métrica SWOLF con el fin de complementar mejor tus datos.

Garmin Swim 2

Buscando opciones de marcas más modestas, entre los relojes para nadar tienes a tu alcance el Garmin Swim 2. No se trata de un reloj utilizado específicamente para nadadores, pero de igual forma es bastante competente en el área. Ya sea para utilizarlo en piscinas o en aguas abiertas, su funcionamiento te sorprenderá.

OFERTA
Garmin Swim 2 - Reloj inteligente, color gris
  • Ahora incluye muchas más funciones de nado como el reposo, velocidad crítica de nado, seguimiento de la distancia, ritmo, recuento de brazadas,...
  • Incluye perfiles de actividad para fuera de la piscina, incluidas actividades básicas de cardio, ciclismo y carrera

Al igual que los modelos anteriores, tendrás las cifras de la distancia recorrida y el tiempo de nado con una precisión increíble. Además de ello, el mismo reloj detecta automáticamente el estilo de nado que practiques, por lo que es ideal para profesionales en este deporte. Todos estos datos pueden ser correlacionados mediante el cálculo de la métrica SWOLF, que este reloj ofrece mediante su app oficial. Asimismo, te permitirá programar alertas que te recuerden tus horarios de nado y de descanso.

Polar Vantage M

El Polar Vantage M es un reloj inteligente diseñado para su uso en múltiples deportes, incluyendo la natación entre ellos. Más allá de eso, te podemos asegurar que sus prestaciones en la natación son bastante completas.

OFERTA
Polar Vantage V2 - Premium Multisport GPS Smartwatch, Registro de...
  • Ligero multisport watch (de solo 52 g) equipado con registro avanzado de la FC en la muñeca, GPS, batería de larga duración, asistente de...
  • Las herramientas que miden la carga de entrenamiento y la recuperación te ayudan a optimizar tu entrenamiento y evitan que te excedas; pon a...

Entre los datos que puedes obtener con él están: 

  • La distancia recorrida.
  • El tiempo de nado. 
  • La cantidad de brazadas.
  • Tu ritmo cardíaco.

A pesar de ser un equipo tan multifuncional su precio no es para nada elevado, por lo que es una gran opción entre los compradores. Entre todos los relojes inteligentes fabricados para diversos deportes, este quizás es la mejor opción a tener en cuenta.

Fitbit Versa 2

El Fitbit Versa 2 es otra gran opción a tener en cuenta en lo que a relojes para nadar respecta. Figura en la misma línea de relojes inteligentes creados para múltiples deportes. Si bien la natación no es su fuerte, aun así podrás tener datos de manera precisa e inmediata al alcance de tu mano. Datos como la distancia recorrida, las pulsaciones y el tiempo de nado.

OFERTA
Fitbit Versa 2, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y...
  • Dado que incluye Amazon Alexa Integrada, podrás pedirle que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar...
  • Obtén una puntuación sobre la calidad de tu sueño gracias al análisis de tu ritmo cardiaco, el tiempo que pasas durmiendo, despierto y en...

Todo esto supone una gran ventaja para aquellos nadadores ocasionales que no deseen agobiarse con tantos datos incomprensibles. Además de lo ya mencionado, podrás disponer de consejos, ejemplos de rutinas de entrenamientos y mucho más, incluyendo vídeos interactivos. Sin duda alguna, un smartwatch es un accesorio perfecto para aquellos que acaban de empezar una rutina deportiva antes de dar el próximo paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.