Los smartwatches han demostrado ser unos gadgets excelentes para realizar múltiples tareas. Sus características son muy variadas y están pensadas para facilitarnos la vida. Pero no solo los adultos pueden disfrutar de ellos, por eso hemos elaborado esta guía sobre cómo elegir el mejor reloj para niños.

Y es que los más pequeños también se suman a esta tendencia, por eso, los smartwatch se han convertido en uno de los dispositivos inteligentes más atractivos para estas navidades. A continuación, te ayudamos a que tomes la mejor elección para hacer este regalo tan especial.

Que a nuestros hijos le resulte atractivo un smartwatch es algo que también nos beneficia a los padres, ya que se trata de un regalo que incorpora funciones muy útiles, como el GPS y botones de emergencia para que el niño se encuentre más seguro. No se trata de un juguete más, sino de un dispositivo que está a la última en tecnología, con el que se puede interactuar a través de mensajería y aplicaciones, entre otros muchos recursos.

Aunque hay muchos diseños, estilos, marcas y características, te mostramos algunos de los aspectos más importantes en los que debes fijarte.

VTech- Reloj Inteligente Kidizoom, Color Rosa, 1.5 x 4.6 x 22.4...
  • El primer reloj inteligente de tu hijo: este reloj de nueva generación para niños es una gran introducción para tu pequeño al mundo de la...
  • Un elegante reloj inteligente para niños: este juguete tiene un diseño duradero a prueba de salpicaduras para resistir el uso diario de los...

Mejor smartwatch para niños: Qué mirar

El control parental es una de las opciones que podremos encontrar en los smartwatch más avanzados y actuales. Al igual que pasa en el móvil, si hay ciertas aplicaciones o acciones que queremos limitar a nuestros hijos está función resulta muy útil.

Si por ejemplo queremos poner una limitación en el tiempo de uso para que nuestro hijo esté más concentrado en las horas de clase, será posible hacerlo gracias al control parental.

Aplicaciones

En las aplicaciones es donde los niños pueden encontrar el mayor entretenimiento, y los padres funciones para quedarse más tranquilos. Hay apps que permiten a los padres monitorizar a su hijo, entre otras muchas atractivas para ellos en relación a la actividad deportiva, juegos, gestión de las tareas, etc. Presta atención a cuáles son sus aplicaciones y qué se puede incorporar. Esto es algo que siempre le aporta al smartwatch para niños un valor adicional.

Pantalla

Por lo general, las pantallas de los smartwatch para niños suelen ser pequeñas, con hasta un máximo de 2 pulgadas. Este aspecto puede ser de gran relevancia sobre todo para los niños que tienen algún problema visual. Lo aconsejable es encontrar pantallas que tengan buen brillo, de manera que se pueda ver fácilmente incluso a la luz del sol. Así el niño no tendrá que estar forzando la vista innecesariamente.

Reloj Inteligente para Niños [Tarjeta SD Incluida],Smart Watch...
  • 🆘 【Quick Dial y Sos Call】 Kids Smart Watch puede admitir llamadas bidireccionales, conectarse y comunicarse con niños en cualquier...
  • 🎨 【Funny Gmaes】 Este reloj inteligente para niños tiene 7 juegos de aprendizaje incorporados, los niños pueden jugar y elegir juegos...

Resistencia

Algo que debemos tener muy en cuenta es que el reloj inteligente de un niño debe ser sobre todo resistente. Esto es importante si queremos que le dure suficiente y no se rompa con los primeros golpes. Los niños están más expuestos a caídas y descuidos, por eso hay que fijarse bien en el material que están fabricados, y, por supuesto, que el smartwatch tenga resistencia al agua. Lo mejor es que los materiales, en general, sean robustos y de calidad.

Reloj Inteligente para Niños, Tarjeta SD Incluida ,Smartwatch...
  • 🆘 【Quick Dial y Sos Call】 Kids Smart Watch puede admitir llamadas bidireccionales, conectarse y comunicarse con niños en cualquier...
  • 🎨 【Funny Games】 Este reloj inteligente para niños tiene 7 juegos de aprendizaje incorporados, los niños pueden jugar y elegir juegos...

Seguridad

La seguridad es otro de los aspectos atractivos sobre todo para los padres, ya que nos permite que nuestros hijos se sientan más seguros. Hay relojes que incorporan GPS y funciones de seguridad como: botones de socorro, posibilidad de hacer fotografías de forma remota, configuración de avisos, delimitación de las zonas seguras, e incluso el hecho de poder realizar llamadas silenciosas. Fíjate en cuáles te pueden resultar más interesantes y elige así el que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo y a las vuestras como padres.

Otros aspectos que siempre hay que considerar también son: la duración de la batería, la memoria interna del reloj y la fijación de la correa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.